23 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Correa compraría nuevo avión presidencial de $50 millones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como un auténtico crucero del aire, insignia de la mítica casa francesa Dassault, así se define al avión Falcon 7X, el cual muy pronto pudiera estar al servicio del presidente Rafael Correa Delgado. Su precio actual ronda los USD 50 millones, la aeronave desborda en lujos y acabados, para garantizar el disfrute de un vuelo a 1100 km/h y recorrer hasta 11 000 kilómetros sin paradas. Es un verdadero hogar o centro de negocios en los cielos.

PLAN V confirmó que una comisión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) está analizando la oferta. Lo que fue corroborado por el presidente Rafael Correa, en la sabatina realizada este sábado 28 de septiembre desde Salitre, Guayas.

PLAN V  tiene en su poder un documento muy completo que contiene la propuesta de compra del avión Falcon 7X, enviado exclusivamente a la Presidencia de la República del Ecuador, por Xavier Pons, director de Ventas para Suramérica de la gran compañía francesa de aviones Dassault Aviation.

La propuesta con fecha junio del 2013 detalla el precio a pagar, la entrada, la fecha de entrega y las especificaciones del lujoso avión, construido especialmente para hacer negocios.
Según expertos, este diseño de avión, con sistema hidráulico simultáneo de última generación, es utilizado sólo por magnates o altos ejecutivos y dignatarios. Por su gran calidad y diseño que propicia un ambiente ideal para hacer negocios, se han vendido más de 200 ejemplares en un total de 40 países como Suiza, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suecia, entre otros. Empresas como Rolex y Volkswagen adquirieron el Falcon 7X y lo usan para viajes de negocios y privados. Sus características lo ubican entre los mejores aviones corporativos-ejecutivos o VIP.

El precio del avión es alto. La cotización que ha llegado a la Presidencia del Ecuador, bordea los 48 millones de dólares. El Falcon 7X cuesta USD 50 000 000, los equipos instalados adicionalmente, como explica la cotización, le suman USD 2 250 600, Dassault hace un descuento exclusivo a ese valor de USD 3 000 600, que fue confirmado hace pocos minutos por el mismo Presidente en la sabatina que se realiza en Salitre, y posteriormente otro descuento acordado por la presidencia de la compañía de USD 1 000 000 lo que da un total de USD 48 650 000 a pagar por el nuevo avión del Palacio de Carondelet.

La entrega del avión se da a las 8 semanas después de firmar el contrato y se necesitan USD 500 000 para hacer una reserva previa. La compra incluye un entrenamiento para tres pilotos, dos personas de mantenimiento y un auxiliar de vuelo.

Plan V

8 comentarios en «Correa compraría nuevo avión presidencial de $50 millones»

  1. Coincidiendo con el 100% de comentarios, Señor Presidente, hasta cuándo piensa seguir derrochando el dinero del pueblo que confió en usted, acaso no se da cuenta la verdadera situación de los ecuatorianos en todos los ámbitos?, contenta a sus borregos con «obras inútiles» que sirven de tapón y engaño a la gran mayoría de sus seguidores; pero cuidado, todo se acaba, incluso su popularidad, hoy por hoy ya nadie quiere saber de usted, ni siquiera, escuchar su nombre.

  2. si la verdad es así si el país se requiere mas obras que se beneficien los ecuatorianos y como amazónico le digo eso 50 millones a que se invierta para salud y vialidad para la amazonia

  3. Sr Presidente estoy de acuerdo que ud y todos los presidentes deben tener la mejor tecnología y movilidad para desempeñar su trabajo $50 millones ud sabe cuantas escuelas del milenio se harían, en mi ciudad Manta necesitamos un hospital del niño en el hospital Rodriguez Zambrano el tomografo no vale tenemos que ir a las clínicas a pagar de $300 en adelante el laboratorio esta a punto de cerrar no hay los insumos tenemos que ir a laboratorios particulares que nos sacan hasta el ALMA con los precios que tenemos que pagar bebemos una agua potable asquerosa llena de gusarapos tenemos que comprar bidones de agua a un dolar cincuenta c/u mire ud con $50 millones DÍGAME UD Sr PRESIDENTE HARÍA ALGO POR ESTE PUEBLO?

  4. El Papa Francisco, hombre sencillo y humilde, demuestra su accionar incluiendo a la sociedad a los pobres, es decir que no se aisle si no más bien que se ayude y comparta la riqueza con los más pobres.

    La compra de esta nave que es un lujo para la presidencia y su comitiva, está encaminada a bridar comodidades particulares.

    Debería pensarse en el bienestar de los demás de los más pobres, compartir, servir y ayudar a los más necesitados de este país.

    1. un presidente nesesita toda la tecnologia disponible para cumplir a validad su trabajo pero debería reconsiderar el sr presidente sabe de numeros y el sabe lo que falta en este pais para su desarrollo y con $50.millones el sabe cuantas obras harian con esa cantidad de dinero

  5. Quien habla de «pelucones»? Sr. Presidente: Ud. se debe a su pueblo, debe cuidar de los recursos puestos a su disposicion para la correcta administracion.
    La economía del Ecuador no está para darse lujos de magnates y personas VIP.
    Atienda a profesores y jubilados o pague con bonos la compra del avion

    1. vivo en Manta y debo decir q en toda la costa ecuatoriana tomamos (consumimos )el agua mas mala del planeta creo sin exagerar y me pregunto con ~$50 millones creo q podrían solucionar el problema del agua potable y las plantas de tratamiento de aguas servidas q en mi ciudad y en la mayoría de la costa es deplorable con altos indices de contaminación y enfermedades en la ciudadanía un avión nuevo PARA QUE?

  6. no me explico por que la compra de este avión si no hay dinero ni para pagar a los jubilados .Seria muy bueno poner wal día los sueldos y las necedidades urgentes del pais .Las vanidades no son bien vistas . un avion comercial dede hace años vuelan y vuelan.En fin pobre pais

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.