Anuncios
Sáb. Jun 6th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ministro Espinoza no quiere que Nebot arregle los planteles fiscales y le hace advertencias

2 minutos de lectura

nebot_1_0El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo este viernes que la próxima vez que el Municipio de Guayaquil quiera ingresar a un establecimiento educativo fiscal deberá pedir autorización y enmarcarse en la política educativa nacional.

Espinosa acudió a las 10:00 a la Gobernación para esperar al alcalde Jaime Nebot,  a quien invitó para dialogar los puntos de un acuerdo para que el Cabildo pueda intervenir en infraestructura educativa. Nebot no acudió a la cita.

Tras la inasistencia del personero municipal, Espinosa desafió al alcalde a dar la cara para abordar la propuesta e insistió en que hará respetar la ley en el tema de la intervención en infraestructura educativa.

“De aquí en adelante señor Nebot, usted va a respetar la Ley y la Constitución. Yo no voy a permitir sus arbitrariedades. Y me gustaría tenerle aquí, para poderle decir esto en la cara y no esté rehuyendo a las reuniones que se le inviten”, manifestó Espinosa.

El ministro también señaló que el alcalde está trasladando el tema educativo a su campaña electoral para convertirlo en unas de sus “banderitas políticas”.

Al finalizar, Espinosa volvió a invitar al alcalde para una reunión el próximo viernes.

La pugna entre el Cabildo y el ministerio surgió el 11 de septiembre, cuando Nebot denunció que, por disposición de esa cartera, rectores de cinco planteles no permiten la reparación de los locales escolares que tenía previsto efectuar como parte del programa que ejecuta en convenio con la Universidad de Guayaquil desde hace ya varios años.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.