Drag Queen un arte que rompe lo tradicional

descargaHace 6 años Pablo Gallegos primer actor Drag Queen en el Ecuador, realiza un evento denominado “Queen of Queens” concurso de talento artístico performático Drag Queen que incentiva a artistas y/o afines a este arte a experimentar la sensación extraordinaria de estar en un escenario desde un personaje totalmente opuesto a su normatividad en género.
Este 28 de septiembre se realizará la semifinal en el Cine Ocho y Medio y la final tendrá lugar en el Teatro Variedades el 5 de octubre a las 19:30.
El objetivo principal es romper con los estereotipos establecidos en la sociedad, sexo-genero (hombre-masculino/mujer-femenina), machismo, violencia o fobias ante lo no común.
Sobre el arte Drag Queen
Se le denomina drag a una persona que practica el cross-dressing (vestirse de mujer) con motivo ofrecer entretenimiento.
El drag es utilizado como un elemento dedicado a burlarse de las nociones tradicionales de los géneros binarios y sus roles dentro de la sociedad y la cultura.
El término drag queen es popularizado entre los años 1950 y los años 1960 con el argot Polari de la subcultura closet/camp.
En el Ecuador:
Nace hace más de 15 años. Cinco personajes entre actores y bailarines experimentan este arte como un proyecto de estudio artístico, dándose cuenta que es una alternativa de puesta en escena muy completa ya que requiere de estudios en maquillaje, modelaje, teatro y baile.
En el transcurso de estos años, estos actores han sido invitados a festivales de teatro, festivales organizados por el ministerio de las culturas, foros de género universitarios, foros municipales provinciales, etc. Así como se ha realizado espectáculos a nivel nacional e internacional en diversos escenarios heterosexuales y gays del país.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: