4 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Defensoría del Pueblo se retracta y permitirá se difunda libro Una Tragedia Ocultada

libro_ECMIMA20130925_0110_34Luego de una reunión de la mañana de hoy, 27 de septiembre, entre funcionarios de la Defensoría del Pueblo y los autores del libro ‘Una tragedia ocultada’, Milagros Aguirre y Miguel Ángel Cabodevilla, esta institución resolvió pedir la revocatoria de las medidas cautelares solicitadas el miércoles pasado.

Ese día, el Dirección de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría pidió que se prohiba la circulación y difusión de la obra porque en la invitación al acto de lanzamiento constaba la fotografía de una niña.

En el documento suscrito hoy por la Defensoría y firmado también por Aguirre y Cabodevilla se dice que «luego de la revisión correspondiente (del libro) hemos constatado que si bien la imagen que es utilizada en la invitación se encuentra también al interior de la investigación, la impresión está con un tipo de diseño que impide se pueda observar la identidad física de la mencionada niña».

El oficio solicita que se revoquen las medidas cautelares por cuanto «se han desvanecido los actos que amenazaban con la violación de derechos públicos».

La publicación es una investigación sobre las matanzas entre grupos huaorani y taromenane en marzo pasado. El Comercio

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.