Anuncios
Mié. Jun 3rd, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

EL 11 de octubre será feriado nacional sin recuperación en Ecuador

2 minutos de lectura

GuayaquilEl descanso nacional correspondiente a la fiesta cívica del 9 de Octubre se traslada al viernes 11 de octubre, de acuerdo con lo que dispone el  Decreto Ejecutivo No. 1162 de 03 de mayo de 2012, mediante el cual se regulan los días de descanso en el Ecuador, hasta el año 2015.

El artículo 1 del Decreto en mención, traslada al viernes 11 de octubre de 2013 la jornada de descanso obligatorio correspondiente a la fiesta cívica del 9 de octubre, para todos los trabajadores y servidores públicos del país; mientras que el artículo  4 señala que el sector privado podrá acogerse a estos descansos según lo determine.

Es importante destacar que el artículo 5 del referido Decreto, establece que las celebraciones, sesiones y ceremonias cívicas, educativas, religiosas o militares que correspondan a esta fecha (9 de octubre) deberán obligatoriamente realizarse en la misma fecha y día de aniversario, puesto que lo que se traslada al viernes 11 de octubre es únicamente la jornada de descanso.

De acuerdo con el artículo 6 en ese día de descanso se debe garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios.

Este día de descanso obligatorio no será recuperado por cuanto forma parte del Calendario de Festivos Nacionales que rige en el país para el año 2013.

A propósito de este feriado nacional el Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a disfrutar de los más hermosos destinos turísticos del país como la avenida de los volcanes; playas, cascadas, aguas termales, Parques y Reservas naturales, museos, el renovado tren de Alfaro en sus diferentes rutas que recorre los 450 kilómetros entre Quito y Durán, entre otros.

Operativos de control

Durante el Feriado esta Secretaría de Estado realizará un operativo de control en todo el país, para garantizar que los establecimientos turísticos y estaciones de servicios brinden a los visitantes  servicios de calidad.

Anuncios

1 comentario en «EL 11 de octubre será feriado nacional sin recuperación en Ecuador»

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.