Lun. Sep 28th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

IEPI participa en el mayor evento tecnológico- Campus Party 2013

2 minutos de lectura

En el marco de la celebración del Campus Party Quito 2013, el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual –IEPI- participa con cuatro ponencias sobre propiedad intelectual, patentes, derecho de autor y licencias abiertas en relación a la innovación, ciencia y tecnología.

Evelin Heidel (Argentina) y María José García (Chile) son las invitadas del IEPI para exponer a los “campuseros” los principales conceptos asociados a la propiedad intelectual, la importancia que ésta tiene para innovar y emprender, así como herramientas disponibles para gestionar estratégicamente una creación y el correcto uso de la licencias abiertas.

Adicionalmente, los participantes conocerán cómo proteger sus aplicaciones móviles, web, etc, mediante el registro de sus obras en el IEPI, lo cual les permite el uso exclusivo como autor de sus creaciones.

Agenda de ponencias:

 

EXPOSITORA

TEMA

FECHA

HORA

LUGAR

Evelin Heidel

“Tensiones   entre los derechos culturales y el derecho de autor”

 

19 de septiembre

19h00-20h00

Zona de Creatividad

María José García

“Propiedad   intelectual en la sociedad del conocimiento”

19 de septiembre

20h00-21h00

María José García

“Las   patentes como fuente de información tecnológica”

20 de septiembre

19h00-20h00

Evelin Heidel

Licencias   abiertas y libres: hackeando el derecho

20 de septiembre

20h00-21h00

Perfil profesional de expositoras:

 

Evelin Heidel

 

Miembro de Fundación Vía Libre y líder pública de Creative Commons Argentina. Co fundadora en Argentina del proyecto de Escáneres DIY (Do It Yourself), una iniciativa de construcción de escáneres de bajo costo para la digitalización masiva de libros, con tecnología colaborativa de “producción P2P”, actualmente en uso en varias bibliotecas públicas. Miembro fundadora de BiblioFyL. Participa en varios grupos de investigación sobre derecho de autor y acceso a la cultura.

 

María José García

 

Ingeniera Civil Industrial con mención en Informática. Se ha desempeñado en el área del emprendimiento, innovación y creación de varias empresas en Chile. Desde el año 2009 hasta la fecha trabaja en Subdirección de Transferencia de Conocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile -INAPI-, donde actualmente se desempeña como Subdirectora de dicha área. Es especialista en temas relacionados a Propiedad Intelectual especialmente en el área de tecnología.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.