Anuncios
Mié. Jun 3rd, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

TPC en la construcción del primer auditorio cultural de Atuntaqui

2 minutos de lectura

1078891_207821982675400_1021617435_oAtuntaqui contará con el nuevo Centro de Convenciones, Museo, Innovacentro, que está ubicado frente a la estación del tren Andrade Marín en el mismo lugar donde funcionaba la Ex-fábrica Textil Imbabura. Este será un espacio de uso múltiple y contempla áreas culturales como un museo textil y un auditorio de conferencias y eventos. Además esta oferta se suma la construcción de  zonas de esparcimiento y varios servicios de restaurantes.

Con la finalización del auditorio TPC lleva a Imbabura la más moderna tecnología en cubiertas de poliuretano, y gracias a esta tecnología en construcción el Auditorio-Teatro de la Ex-fábrica Textil Imbabura contará un aislamiento acústico, térmico y cielo raso al mismo tiempo con un solo elemento.

La cubierta cuenta con un sistema modular de paneles con estructura metálica interna para su instalación sobre la estructura principal lo que la convierte en una cobertura autoportante, es decir, es capaz de soportar su propio peso y además soporta cargas sin uso de estructura intermedia.

Este es un panel de poliuretano expandido de alta densidad con armadura metálica interna, acabado exterior en lámina asfáltica y acabado interior en papel reciclado multicapa de celulosa especial.

Este tipo de cubierta es apta para construcciones nuevas y remodelaciones,  ahorra un 25% de energía en uso de aire acondicionado.

Este auditorio se convertirá en el espacio más importante de la feria textil que se celebra anualmente en Atuntaqui y que por años usó las instalaciones de colegios (aulas y patios centrales) como pasarelas y camerinos.

El nuevo auditorio contará con 1400 metros cuadrados y se espera que ayude a solventar las necesidades logísticas que la zona para el desarrollo y promoción de actividades socioculturales con una capacidad de más de 400 personas.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.