Anuncios
Vie. Jun 5th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El gobiernista Carlos Ochoa lidera la terna para Super de Medios

2 minutos de lectura

imageEl director de noticias del canal incautado GamaTV, Carlos Ochoa Hernández, está encabezando la nómina de candidiatos para la selección del superintendente de Información que está a cargo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC).

La terna fue remitida ayer por el presidente Rafael Correa al CPC.

La nómina está conformada por Ochoa, María Elena Aguirre y Wilman Sánchez.

Ochoa se ha desempeñado como reportero de las cadenas Ecuavisa y Teleamazonas, y en los últimos años como director de noticias de GamaTV.

María Elena Aguirre es secretaria general del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN); en tanto que Sánchez fue reportero de TC Televisión, relacionador público del Instituto Educativo y Becas (IECE) y ahora es presentador en la radio estatal La Ciudadana.

Según la Ley de Comunicación, el superintendente cumplirá las funciones de “vigilancia, auditoría, intervención y control con capacidad sancionadora” respecto de las infracciones que cometan los medios de comunicación.

Los candidatos a esta dignidad deberán tener mínimo 35 años de edad; ser ecuatorianos; acreditar título de tercer nivel y experiencia de por lo menos 10 años en el ejercicio de su profesión, cita el reglamento para designar a los superintendentes de Bancos, Compañías y Telecomunicaciones que decidió utilizar el Consejo para elegir al de Información.

Con esto, el CPC no estableció prohibiciones o requisitos específicos reglamentarios para esta autoridad.

El Consejo tiene ya integrado el equipo técnico que se encargará de revisar que los postulantes cumplan los requisitos para participar.

Si estas personas superan esta fase pasarán a la siguiente: la impugnación ciudadana, en la que la ciudadanía u organizaciones sociales pueden cuestionar a los candidatos por “falta de probidad, idoneidad, incumplimiento de requisitos”.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.