Anuncios
Vie. Jun 5th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Carlos Ochoa, se despidió esta mañana de Gama para formar parte de la terna de la Super de Comunicación

3 minutos de lectura

Carlos Ochoa«En la actualidad existen en nuestro país las condiciones para garantizar contenidos que aporten al real desarrollo de nuestra sociedad», dice

El periodista Carlos Ochoa confirmó este día que encabeza la terna enviada por el Presidente de la República, Rafael Correa, para designar al primer Superintendente de Información y Comunicación. Se despidió del noticiero Gama TV, en el que laboró por 4 años.

Durante la trasmisión del noticiero matutino de Gama TV Ochoa indicó:

«La vida es un constante ir y venir, de llegadas y partidas. Hoy con nostalgia, pero también con la satisfacción del deber cumplido, tengo que decir hasta luego tras cuatro años aquí en Gama TV.

Me alejo de sus pantallas, he aceptado y tengo el honor de presidir la terna enviada por el señor Presidente de la República para la designación del primer Superintendente de Información y Comunicación.

Dicha designación, como manda la ley, tiene de por medio un proceso de veeduría e impugnación ciudadana a cargo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, proceso al que me acojo y que por elemental respeto me impide continuar desarrollando mis actividades en este medio de comunicación.

En mis casi 30 años de experiencia en prensa, radio y televisión, me cabe el orgullo de haber sido un obrero de la comunicación, lo que me ha permitido con esfuerzo y sacrificio, y tras haber atravesado todas las etapas, llegar a dirigir los noticieros nacionales, ahora el de Gama TV, como antes el de los inicios de la Televisión Pública.

Soy partidario de una comunicación auténticamente libre, intercultural, incluyente, pero, sobre todo, participativa. Defendí siempre y defiendo ahora un acceso en igualdad de condiciones al uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico y a todas las formas de comunicación.

Creo haber fomentado, ustedes dirán si lo conseguí desde los espacios en los que me ha tocado participar, el acceso a una información, atención con esto, realmente veraz, verificada, oportuna, contextualizada, sin censura previa, pero, sobre todo, responsable. Así como de una comunicación que respete la honra y los derechos fundamentales de las personas, de todas las personas, en especial, de las más humildes.

Estoy convencido, y por eso acepté formar parte de la terna, que en la actualidad existe en nuestro país las condiciones para garantizar contenidos que aporten al real desarrollo de nuestra sociedad, así como para evitar y sancionar, de ser necesario, publicidad y contenidos que induzcan a la violencia, el sexismo, la discriminación de cualquier naturaleza, así como la intolerancia o cualquier atentado contra los derechos y garantías establecidas en la Constitución y la ley.

En ese sentido, estoy claro y convencido que el nuevo marco regulador es claro y como tal obligatorio para todos los ciudadanos, más aún, cuando dicha ley ha sido el producto de un proceso profundamente democrático como la Constitución, aprobada en consulta popular, y, en el particular caso de la Ley de Comunicación, exigida y ratificada en reiteradas ocasiones por la mayoría del pueblo ecuatoriano.

Al decir hasta luego, les agradezco a ustedes por escucharme todo este tiempo, los siento como parte de mi familia y me los llevo en el corazón.

A mis compañeros del canal, en especial a los de noticias un gracias por su colaboración sin límites y, especialmente, por su profesionalismo a toda prueba evidenciado día a día con su trabajo.

A los dos gerentes con quienes me cupo colaborar en esta empresa por su respeto irrestricto a mi línea editorial pese a no estar de acuerdo con ella en determinados casos.

Si así se decide en este proceso de designación, reitero mi compromiso para la defensa de los auténticos derechos a la información y comunicación en el país. Ansío, y ese ha sido el principal motivo de mi trabajo, un país grande, tan grande donde quepa la felicidad en igualdad de condiciones de todas y de todos y reitero, en especial, de los más necesitados, de donde vengo con orgullo y a los que me debo, como reitero, motivo y razón de mi esfuerzo.


Ecuadorinmediato

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.