Anuncios
Vie. Jun 5th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El Finch Bay Eco Hotel fue nuevamente galardonado como el “Mejor Hotel Verde de Sudamérica”

2 minutos de lectura

vista-dese-habitacionLos World Travel Awards 2013 tuvieron una vez más a Ecuador como actor principal gracias a su Hotel Finch Bay Eco Hotel Galápagos, mismo que fue reconocido como el “Mejor Hotel Verde de Sudamérica”, en la entrega considerada como los “Oscar del Turismo”.

El premio es un reconocimiento para el Hotel y para toda la comunidad de Galápagos, que muestra al mundo el compromiso con la conservación y la sostenibilidad del Parque Nacional Galápagos y de la población que vive en el archipiélago.

Muchas han sido las razones que se tomaron en cuenta en los World Travel Awards para entregar tan importante premio al Finch Bay, el único hotel en Puerto Ayora con sus propios yates y múltiples atractivos turísticos, las principales sin duda fueron el esfuerzo y la dedicación del personal que trabaja en el Hotel, quienes este último año dedicaron tiempo y energía para cultivar el propio huerto de hotel, el mismo que ahora produce frutas, verduras y hierbas para el consumo interno. El proyecto de cultivar plantas nativas alrededor del hotel es otra de las acciones que permitieron mostrar el espíritu de responsabilidad ambiental, a la vez que dotó de un ambiente único, propio de la zona. También se instalaron paneles solares térmicos y próximamente se usarán paneles fotovoltáicos e iluminación LED, continuando el lema de reducir, reusar y reciclar.

El premio otorgado por segundo año consecutivo al Finch Bay no es el único reconocimiento que ha recibido este año, pues el Trip Advisor lo coloca entre los 25 mejores hoteles de Ecuador, uno de los 10 hoteles pequeños más populares del país y el primero de los hoteles de Puerto Ayora.

Para los turistas, el Finch Bay ofrece programas atractivos que incluyen visitas diarias a islas cercanas a bordo de uno de sus dos yates, alojamiento y comidas, así como también actividades como buceo de superficie, paseos en bicicleta, caminatas, kayaking, visitas para ver tortugas gigantes y buceo, scuba en la Reserva Marina de Galápagos y otras actividades relacionadas con el manejo y la conservación del habitad.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.