Anuncios
Mié. Jun 3rd, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

COMPUTACIÓN EN LA NUBE UN RETO PARA LAS EMPRESAS EN LATINOAMÉRICA

3 minutos de lectura

teclado-y-nubeLa nube actualmente es uno de los métodos de almacenamiento y procesamiento de información que de a poco está ingresando en las empresas latinoamericanas, sus beneficios como ahorrar costes económicos, dejando atrás cualquier preocupación por el equipo físico para alojar información y ejecutar programas, son algunas de las características que los empresarios ven para implementarla en sus oficinas y en su trabajo diario.

La computación en la nube presenta un nuevo modelo de uso para las computadoras personales así como también para los servidores. Aquellas tareas que realizan sus servidores, que pueden encontrarse en su oficina o en algún Data Center, pasan a realizarse en servidores en la nube.. Los proveedores de servicio en la nube son varios y sus costos pueden ir desde $0 que es utilizado por la mayoría de usuarios de internet, hasta cifras extremadamente grades que sobrepasan el millón de dólares exclusivo para empresas, todo depende del espacio requerido, de filtros y beneficios como la seguridad de la información.

Según la Asociación de Software de México, el 64% de las empresas en América Latina recurre a soluciones de tecnología en la “nube de internet”, un negocio cuyo valor en la región alcanzará los 1.500 millones de dólares para 2015. En 2010 sólo el 3,5% de las compañías usaban cloud computing, mientras que ahora el número asciende al 64% y crecerá al 80% para el 2020.
Actualmente, las empresas dedicadas a la “nube” en América Latina suman inversiones por una cantidad de $680 millones.

Ventajas de la nube:

Level 3 cita las principales ventajas de utilizar la nube:

  • El acceso a la información desde cualquier sitio y con varios dispositivos es la característica principal de utilizar este método de almacenamiento. Los programas y archivos están en la nube, con lo que basta una conexión a Internet o a un enlace privado entre las oficinas de un cliente y el Data Center para acceder a ellos y usarlos de modo remoto. Esta característica es esencial para las empresas pues está comprobado que mejora el rendimiento de los trabajadores en un 30% al tener la información a la mano. Se puede acceder a la información mediante un PC fijo, un laptop, un tablet PC, un iPad, un Smartphone, etc.
  • Otra característica es que todo el software de la empresa está en un solo sitio.  Eso te evita tener que instalar los programas en la PC,  laptop o todos y cada uno de los múltiples equipos de una red.
  • El proveedor de la nube se encarga del mantenimiento técnico de sus propios servidores.
  • Escalabilidad. Un sistema informático es escalable si puede crecer para responder a necesidades más exigentes. Esto es crucial sobre todo para las empresas.
  • Seguridad, la seguridad nace del proveedor que proporciona el servicio. Level 3 garantiza a sus clientes los mejores filtros en seguridad y la más alta tecnología para proporcionar el servicio mediante su SOC(Security Operation Center) regional desde el cual se brindan los servicios de seguridad para todo Latinoamérica.
Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.