Vie. Sep 25th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Litro de leche sube de precio, pasó de $0,75 a $0,80

2 minutos de lectura

lecheDesde este lunes, el precio del litro de leche se incrementó de USD 0,75 a 80 en Pasteurizadora Quito, confirmó Galo Aguirre, gerente de Marketing de la compañía. Aguirre aseguró que el valor de este producto se ha mantenido congelado desde abril del 2010.

«El precio es inferior a la inflación acumulada de los tres últimos años», añadió el ejecutivo. Aguirre explicó que el Ministerio de Agricultura establece una tabla con precios de venta al público y el precio que se le paga al ganadero. La decisión del incremento se tomó el viernes pasado y entró en vigencia el lunes, con el fin de generar más ingresos a la cadena productiva. Mientras que la leche semidescremada en funda UHT tiene un incremento menor, que va de USD 0,75 a 0,78. En los casos de las leches saborizadas y deslactosadas, al igual que los elaborados lácteos, no se registró ningún incremento en el precio de venta. Rolando Mosquera, gerente de la planta de El Ordeño, empresa quiteña dedicada a la elaboración de productos lácteos, aseguró que no conocía ninguna disposición del incremento de la leche en el costo al consumidor final.

Diairo El Comercio solicitó una información oficial al Ministerio de Agricultura para verificar si existirá una modificación en la tabla que establece los precios en la cadena productiva del lácteo. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se pronunció. Actualmente, la producción lechera es uno de los sectores más importantes en cuanto a la generación de empleo en el sector agrícola y en la economía del Ecuador, especialmente en la región andina. El año pasado este sector cerró con un promedio de 5,3 millones de litros de leche al día, de los cuales, 100 000 litros fueron exportados a Venezuela y a Colombia. En total, en el 2012 se produjo un total de 1,9 millones de litros y el sector ganadero movió USD 1 547 millones. Los ingresos pudieron ser mejores, pero la sequía en los pastizales influyó para no lograr mejores cifras. LA CIFRA: USD 0,80   es el precio del litro de leche entera en las marcas Vita.

El Comercio

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.