Vie. Sep 18th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Correa ahora dice que estudiantes pueden protestar pero fuera de horas de clase

2 minutos de lectura

pais-inscribira-candidatura-de-rafael-correa-el-12-de-noviem-20121031041701-caa335fbd03b25959f9b355c8e829036El presidente de la República, Rafael Correa, usó su cuenta de Twitter para aclarar a sus seguidores las afirmaciones del sábado pasado en donde cuestionó las protestas de los defensores de la no explotación del Parque Nacional Yasuní.

Y dijo: «…Cuidado el lunes cuando empiecen las clases, padres de familia mucho cuidado, ya tenemos circulares del MPD que quieren sacar a los jóvenes para buscar un joven muerto, cuidado que exponen a sus hijos, chico que sale, chico que perderá su cupo; tengan mucho cuidado que estos irresponsables, miserables del MPD, buscan un joven muerto generando violencia…».

La mañana de este martes escribió en su cuenta @MashiRafael: «Nuestros jóvenes pueden protestar cuando quieran y por lo que quieran FUERA de horas de clase».

Así respondió el mandatario al tuitero @JussephBedran, quien le escribió: «señor presidente cierto que la obligación del estudiante es estudiar y manifestarse de manera idónea….pero no a negar el cupo a alguien, la sanción correcta es la disciplinaria de su institución, el negar el cupo es una sanción politica».

Ayer, en una rueda de prensa, el ministro de Educación Augusto Espinosa dijo estar «completamente de acuerdo» con lo anunciado por Correa.

Y el ministro agregó que: «Si algún estudiante sale fuera del establecimiento, fuera de las horas de clase, inmediatamente instauraremos un proceso donde investigaremos la situación y al joven se le retirará el cupo del establecimiento en donde está asignado; y si es que comete actos de vandalismo y demás, eso ya no es un tema del Ministerio de Educación, deberá someterse a las leyes que están vigentes».

La Ley de Educación Superior y su Reglamento detallan que el abandono de un estudiante del plantel en horas laborables está considerado como falta grave o muy grave, que se sanciona hasta con la cancelación del cupo en el colegio que se había asignado. Además, agrega que se admitirá al estudiante en otro colegio. El Universo

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.