Anuncios
Vie. Jun 5th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Guevara responde a Correa

2 minutos de lectura
Jaime Guevara fue tendencia en twitter
Jaime Guevara fue tendencia en twitter

El cantante popular Jaime Guevara respondió, a través de una misiva registrada en Facebook, al presidente Rafael Correa, quien habría dicho que (Guevara) lo había agredido en completo estado de ebriedad.“Dr. Rafael Correa (neurólogo): Le cuento que los últimos días he atravesado por crisis epilépticas que incluyeron fuertes alucinaciones”, inicia la carta de respuesta que habría escrito Guevara y que ayer se la podía revisar a través de la cuenta del cantante.

“El martes 27, sin más detonante que la palabra ‘Yasuní’, imaginé de pronto que yo estaba en medio de una manifestación pública. Vi tres cuadras compactas de gente que rechazaba la impúdica subasta de ese Parque nacional. Había jóvenes contoneándose rítmicamente al son de sus consignas y tambores. Actores representando la defensa de los pueblos afectados por la invasión petrolera”, dice textualmente el escrito.

“No sé cómo me pareció hallarme ya en pleno Centro Histórico. Alguien debió haberme puesto en las manos una guitarra ‘matafascistas’ y miré alrededor una diversidad de especies agresivas. Furibundos GOM, GIR, GOES, motorizados, perros antimotines, metropolitanos y aun helicópteros nos rodeaban”, continúa la carta.

“Al llegar la oscuridad, imaginé que todos ellos nos atacaban sin contemplación alguna. Mi visión infernal, respetado Doctor, comprendía mujeres en el suelo pisoteadas por la Policía, gritos de dolor por heridas causadas con balazos de goma y cabezas rotas”, señalaba el texto que ha tenido el apoyo de varias personas, entre ellas el de Pedro Restrepo, padre de los hermanos Restrepo, desaparecidos en 1988 durante el gobierno del presidente León Febres Cordero.

La Hora

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.