Galo Lara condenado a 10 años de prisión por complicidad en asesinato

galo lara documentosLa tarde de hoy, la Fiscalía General del Estado, sentenció a 10 años de prisión y la detención inmediata a Galo Lara, se lo ha declarado cómplice del asesinato de la  familia Llanos-Parco, en torno al caso Quinsaloma.

La decisión de Vintimilla se sustenta en el artículo 450 del Código Penal, con las circunstancias 1 (alevosía), 2 (por precio o promesa remuneratoria), 4 (con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido) y 5 (cuando se ha imposibilitado a la víctima para defenderse).
En su decisión, el Tribunal ordenó también la búsqueda y captura de Lara, para que responda a la justicia.

Lara había sido desvinculado de dicho proceso anteriormente (en diciembre de 2012 fue absuelto), pero a pedido de la Fiscalía se revisó nuevamente el proceso y ayer, durante la audicncia de apelación de sentencia que habñian planteado dos de los acusados, se procedió a la vinculación del exasambleísta dentro del proceso.

El recurso de apelación a la sentencia que se tramitó ayer buscaba echar abajo la pena de 20 años de reclusión mayor especial que se dictó contra Carolina Llanos., como autora intelectual del triple asesinato de Carlos Llanos, Silvia Parco y un hijo de ambos. Igual sentencia se dictó contra José Manuel Véliz, Juan Fernando Rodríguez y Edgar Eduardo Martínez como los autores materiales del hecho.

El pasado 28 agosto el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dará a conocer el próximo lunes 2  de septiembre si acepta o no el recurso de apelación a la sentencia por el triple crimen ocurrido el pasado 4 de agosto de 2011 en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s