24 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Una familia esmeraldeña atemorizada al encontrar cocodrilos fuera de su casa

07022012_081905Atemorizada y sin ganas de salir de su vivienda fue como quedó Jenny Ortiz y los demás miembros de su familia, cuando el último lunes aproximadamente a las 20:00, intentó salir de su hogar para abordar una canoa y trasladarse desde el recinto el Alto hasta la ciudad de Rioverde y se encontró que su casa estaba rodeada por cuatro cocodrilos, uno superaba los cuatro metros de largo.

Uno de los reptiles se encontraba al lado de la canoa, mientras los demás rondaban los exteriores de la vivienda. A manera de pedir auxilio llamaron a la Policía, a Gestión de Riesgo y al Teniente Político de Rioverde, mas nadie llegó a socorrerlos, comentó Jenny Ortiz.

La asustada madre de familia, cree que los cocodrilos se hallaban hambrientos y estaban a la espera de que alguien de su familia bajará para atacarlo. En ocasiones anteriores, campesinos denunciaron la desaparición de los animales, pero está sería la primera vez que testigos aseguran que los cocodrilos intentaban atacar a los humanos.

Niños en peligro

La presencia de cocodrilos en la zona para muchas personas no es nueva, ya que hasta han fotografiado a los animales nadando en los ríos Rioverde y en el Esmeraldas.

A Estrella Ortiz le preocupa la seguridad de los niños, debido a que en el lugar donde viven únicamente pueden salir o entrar por el río. Un grupo de niños y niñas todos los días va a la escuela en una canoa a remo, y teme por sus vidas.

El profesor de biología, Fernando Solís, recomendó no molestar a los animales y alejarse. El hecho de que muchos campesinos de la zona utilicen las canoas como medio de transporte ha generado preocupación en el alcalde de Rioverde, Luis López Estupiñán.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.