Anuncios
Vie. Jun 5th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Cicleadas nocturnas se toma las calles de Quito

2 minutos de lectura

tmbCicleadas nocturnas, funciones de cine, mañanas ciclísticas, cursos de verano y exposiciones de arte son parte de la primera edición de ‘Verano en Bicicleta 2013’, que invita a conocer y disfrutar los atractivos de Quito y a la vez de difundir el uso de la bicicleta como la mejor alternativa de transporte. Estas actividades se extenderán hasta septiembre.

El evento lo lidera la Secretaría de Movilidad que impulsa el uso de la bicicleta como un medio de transporte que contribuye al mejoramiento de la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

En ese marco se organizó ‘Verano en Bicicleta’, una programación que incluye actividades diversas para grandes y chicos, entre ellas un curso de verano de convivencia vial, una exposición artística, cicleadas nocturnas y mucho más.

Todos los eventos del ‘Verano en Bicicleta 2013’ son completamente gratuitos y para participar en ellos los interesados pueden inscribirse los mismos días de los eventos, tomando en cuenta el siguiente cronograma:

Curso de Verano de Convivencia Vial: aborda información educativa y formativa para jóvenes. Se realiza en la Comuna Miraflores, Barrio El Tejar y en el Parque Metropolitano desde el 12 de agosto al 6 de septiembre.

 

Mañana Ciclística: encuentro en bicicleta matizado con música en vivo, títeres y actividades lúdicas como concursos de destrezas en bicicleta entre otros. Se lo realizará en el Bulevar 24 de Mayo, este domingo 25 agosto desde las 09:00.

 

Exposición Artística ¨Piedaleando, Historias de Ciclismo y Peatonismo¨: será una muestra de artistas urbanos en la que expresarán su creatividad, inspirada en las vivencias y convivencias de los peatones y ciclistas. Se efectuará en el Bulevar de las Naciones Unidas el 24 de agosto.

 

Cicleada y Festival “Cine para Sordos”: cicleada intervenida con señalética y guías capacitados para dirigir al público sordo hacia una muestra del Festival de Cine Sordo. Se proyectará una película adaptada para público sordo, que además podrá ser disfrutada por el público en general. La cicleada arranca en la Cruz del Papa del Parque La Carolina el 1 de septiembre a las 09:00. La película se proyectará el mismo domingo 1 de septiembre desde las 11:00 en el cine de la Flacso (San Salvador E7-42 y Pradera).

 

Cicleadas nocturnas: se recorre la ciudad en bicicleta como una oportunidad para conocer calles, avenidas, plazas y parques de los barrios que forman parte de las administraciones zonales. Esta actividad se realizará en compañía de guías especializados y empezaron el 3 de agosto en la Administración Zonal Eloy Alfaro.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.