1300 personas mueren con ataque químico en Siria (Imágenes fuertes)

Un video del día después de la masacre fue la prueba.

La oposición siria denunció este miércoles un ataque químico en los suburbios de la ciudad de Damasco. Los responsables de la masacre, que se habría cobrado la vida de unas 1.300 personas según las fuentes, serían los efectivos militares del régimen de Bashar al Asad.

Según los activistas, cohetes con agentes químicos golpearon la localidades deAin TarmaZamalka y Jobar antes de que amaneciera.

Un video de testigos, que fue posteado en un sitio web, mostraría el día después del ataque. No obstante, medios especializados no pudieron comprobar las veracidad de las imágenes, en las que se observan los cadáveres que habría dejado la masacre. Varios de los cuerpos corresponden a mujeres y niños. La mayoría se encuentran envueltos en sábanas blancas.

Hay casos de asfixia como resultado de un bombardeo químico. Alá es grande“, dice uno de los voceros en el video.

A través de la televisión local, el ataque fue desmentido por el régimen de Bashar al Asad.

Siria es uno de los pocos países que que no adhiere al tratado internacional que prohíbe el uso de este tipo de letal armamento. Por ello se cree que poseen una cantidad indeterminada de gas mostaza, sarín y agentes nerviosos.

Esta ataque ocurre la misma semana en la que expertos de la ONU se encuentran visitando el país para investigar el uso de armas químicas en el conflicto que ha cobrado la vida de cientos de miles de personas.

Puede revisar más imágenes aquí, prevenimos que muchas de ellas son perturbadoras.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: