Quito será sede del mayor evento en América Latina sobre Programación Neurolingüística (PNL)

130724_PNLQuito ha sido designada como la ciudad sede del I Congreso Internacional de Programación Neurolingüística (PNL), que reunirá los mejores especialistas de Europa y América, quienes disertarán sobre las diversas aplicaciones del PNL en los campos empresarial, de comunicación, coaching y crecimiento personal. El Congreso tiene como objetivo socializar entre los ciudadanos, empresarios y emprendedores, los beneficios comprobados del aprendizaje del PNL, en el mejoramiento personal y profesional de las personas, empresas e instituciones.

 

En PNL es tan eficaz que ha sido adoptada por las más importantes instituciones y empresas del mundo y tiene aplicaciones en múltiples áreas como la educación, el mercadeo, la parte comercial de ventas, la comunicación social, el periodismo, las decisiones gerenciales, deportes, manejo del estrés,  gestión de conflictos o superación de fobias. Por ello, ha sido utilizada por grandes empresas en el mundo entero como: IBM, Coca Cola, Mercedez Benz, General Electric y hasta los  Programas Espaciales de la NASA.

 

Ahora, Ecuador se convierte en el centro del mundo, para dar a conocer a través de cinco expertos entrenadores de diferentes países, sus experiencias y secretos de éxito desde diversos ámbitos, aplicaciones prácticas y útiles para obtener resultados.

 

El Congreso también buscará enseñar  cómo la Programación Neurolingüística utiliza el lenguaje verbal como el no verbal para entender como las personas perciben el mundo entre estas visuales, auditivas y kinestésicas (entienden el mundo a través del tacto, gusto y olfato), metaprogramas o modelos mentales y de esta manera capacitarlas en técnicas efectivas, hacer más efectivas la comunicación interpersonal y comportamientos exitosos. El I Congreso Internacional de Programación Neurolingüística se desarrollará del 13 al 14 de septiembre en el Quorum de Quito en el Paseo San Francisco (Cumbayá)  y  es organizado por PNL Esfera, linea de negocio de BETLATAM, empresa  que aplica técnicas andragógicas de entrenamiento de adultos, con más de 12 años de experiencia en facilitación y más de 5000 personas entrenadas. Los facilitadores de PNL Esfera, han diseñado un programa especialmente hecho para latinos, aterrizando todas las herramientas de la PNL a la realidad latina.

 

Es por ello que PNL es aplicable a todos los campos, su metodología y técnica permite por ejemplo en el área de la comunicación social entender los mensajes no verbales y emociones de las personas, creando una herramienta poderosa para identificar los distintos canales de comunicación y metaprogramas inconscientes de las personas que mejora el flujo informativo y su desempeño profesional.

En torno a temas relacionados con Marketing, Recursos Humanos, Ventas y dirección en general, la Programación Neurolinguistica es vital para aprender a percibir nuevas formas creativas para interpretar la información y asignar los recursos, transmisión y comunicación eficaz de ideas y  resultados, a más de poder  interactuar con otras áreas en menor tiempo y con mayor efectividad.

La PNL también se aplica en el ámbito educativo, al poder desarrollar técnicas eficientes para el aprendizaje de los alumnos que mejoren el ambiente y la colaboración. Además, de comunicar estratégicamente las materias, motivar a los estudiantes para que identifiquen los distintos estilos de enseñanza y resuelvan conflictos personales.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: