Ecuador perdió 2 a O contra España en el Monumental

ecuador vs españa eduLa selección de Ecuador se midío este miércoles con su similar de España en el estadio Monumental, actual campeón del Mundo y bicampeón de Europa, en el estadio Monumental, en el denominado Partido del Siglo, terminando el juego el resultado fue  0-2, a favor de la Roja.

Para este encuentro, los jugadores de la Tricolor vistieron una camiseta especial en homenaje a Christian Benítez, quien falleció el pasado 29 de julio en Doha, Catar.

Desarrollo del partido
Los europeos lucieron más seguros en los primeros diez minutos, cuando tuvieron por lo menos tres llegadas peligrosas al área tricolor, pero la falta de puntería en los disparos, evitó el primer sobresalto.

Desde el minuto 10, Ecuador empezó a arremeter contra la portería rival, utilizando a Felipe Caicedo como su arma para vulnerar el área española.

En el minuto 11, el encuentro se paralizó durante 60 segundos para rendir homenaje a Christian Benítez. Tanto jugadores como aficionados aplaudieron y vitorearon al desaparecido Chucho.

El marcador se alteró en el minuto 24, cuando Santiago Cazorla ejecutó un potente remate que el golero Máximo Banguera rechazó, pero en el rebote, Cazorla centró para Álvaro Negredo, quien anotó de taco (0-1).

En los primeros minutos del complemento, la Tricolor mostró el ímpetu para generar las jugadas de ataque, pero la solidez del esquema español, le impidió llegar al área rival y en algunas ocasiones la mantuvo arrinconada.

Solamente Enner Valencia (60m) acarició el empate cuando cabeceó al poste tras un centro de Christian Noboa, quien se asoció con Felipe Caicedo desde la banda derecha.

Pero en el minuto 62, Cristian Tello habilitó con un taco a Cazorla, quien ejecutó un potente derechazo y aumentó la ventaja (0-2).

ALINEACIONES
Ecuador:
 Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Enner Valencia (Renato Ibarra, 61m), Segundo Castillo (Óscar Bagüí, 82m), Pedro Quiñónez (Christian Noboa, 51m), Joao Rojas (Luis Saritama, 69m); Édison Méndez (Michael Arroyo, 63m) y Felipe Caicedo (Narciso Mina, 62m) DT: Reinaldo Rueda

España: Iker Casillas (Víctor Valdés, 49m); Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Íñigo Martínez, 66m), Jordi Alba; Javi Martínez, Santiago Cazorla (Koke Resurrección, 77m), Andrés Iniesta (Thiago Alcántara, 46m), Cristian Tello; David Silva (Jesús Navas, 46m) y Álvaro Negredo (Fernando Llorente, 46m) DT: Vicente del Bosque

Árbitro: Wilmar Roldán. Amonestó a Méndez (45m); y Martínez (73m).

Estadio: Monumental

Hora: 15:00 locales

 

Incidencias: En el minuto 49, el portero Iker Casillas entregó la banda de capitán a Sergio Ramos, al ser sustituido; al salir éste, se la dio a Santiago Cazorla; y él a Arbeloa.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: