Periodista Jorge Ortiz sufrió un infarto

Periodista Jorge Ortíz se recupera de un infarto
Periodista Jorge Ortíz se recupera de un infarto

Según información de  La República, su director editorial el periodista Jorge Ortíz, se recupera aún en terapia intensiva de un infarto sufrido a primera hora de hoy, en Quito.

Ortiz, uno de los periodistas más prestigiosos del Ecuador, ha sido intervenido urgentemente. “Ha salido ya de peligro”, según han comentado sus familiares.

Biografía:

Jorge Ortiz García (AmbatoEcuador1950) es un licenciado en leyes y periodista ecuatoriano, que lleva activo en los medios de comunicación desde 1972.

Ortiz tiene una licenciatura en leyes de la Universidad Católica del Ecuador y estudió sociología en la American University deWashington. Ha trabajado en Diario El Comercio, la Agencia Alemana de Noticias y Ecuavisa (1990-1999). Desde 1995 trabaja en laRevista Diners de Ecuador y desde 2001 en Teleamazonas.

Su actitud crítica le ha llevado a tener serias discrepancias con varios presidentes ecuatorianos, por ejemplo con Abdalá Bucaram(quien lo acusó de “destrozarlo todas las mañanas en Ecuavisa”), Jamil Mahuad y Rafael Correa (quien lo acusó de “tipejo”). En Agosto del 2010 salió de Teleamazonas por diferencias con el entonces presidente del canal Fidel Egas.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: