Accidente de bus en la vía Santo Domingo dejó 20 heridos

BRjPUbgCcAAg-oXEl bus disco 623 de placas OAN-1171, perteneciente a la cooperativa de transportes Panamericana, que salió desde la ciudad de Quito a la 00:15 de este martes con destino a la ciudad de Esmeraldas, se accidentó al llegar al recinto La Marujita en el cantón Quinindé.

El hecho ocurrió a las 04:20 aproximadamente, a unos 50 metros del Control Integrado de Policía de ‘La Marujita’. En el lugar se encontraba una plataforma estacionado al costado derecho con dirección Santo Domingo-Quinindé.

El chofer de la plataforma había decidido descansar en el sitio porque estaba muy cerca de la Policía, pero, al parecer, como no había ninguna señal preventiva y por la densa neblina que existía en ese momento en el lugar, el chofer del bus no se percató del otro vehículo y lo impactó por la parte de atrás, perdiendo el control de la unidad volcándose en la carretera.

 

20  heridos

Producto del accidente resultaron 20 personas heridas, 7 de ellos de mayor gravedad que fueron transferidos a hospitales y clínicas de Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que los heridos de menor consideración fueron atendidos en el hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, de la ciudad de Quinindé.

 

Fernando Bazantes, jefe provincial de Tránsito, estuvo en el lugar del accidente e informó que hasta el momento no se ha podido establecer con precisión las causas del accidente y para el efecto se realizan los peritajes necesarios con el personal del servicio de investigaciones de accidentes de tránsito (SIAT).

 

El vehículo tipo plataforma que fue ingresado a los patios del control de Policía al igual que el bus de la cooperativa Panamericana, aunque el conductor del bus se dio a la fuga luego del accidente.

Paseo frustrado

 

Jaime Pupiales, uno de los pasajeros del bus que resultó con golpes en su cuerpo y dos dedos fracturados, comentó que ellos viajaban desde Quito y cuando escucharon fue el estruendo e inmediatamente se despertó a buscar a su hijo que estaba en medio de la gente que gritaba desesperado, afortunadamente a su pequeño no le pasó nada.

 

Mientras que Francisco M., comentó que en el bus iba un grupo de amigos de 18 personas de Quito a un paseo y todo se truncó porque el bus se accidentó, la gente iba dormida y cuando se dieron cuenta estaban unos encima de otro, algunos heridos con mayor gravedad.

 

Sin embargo, los cuatro miembros de su familia no tuvieron mayores complicaciones, no así algunos de sus compañeros de trabajo que tienen heridas de consideración y fueron trasladados en ambulancias a Santo Domingo y Quito.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: