Ciudadanía impide cierre de Ecotel TV y Radio de Loja

Telecomunicaciones, alertaron a la gerencia de Ecotel Tv y Radio, de un posible allanamiento que se iba a concretar la mañana de este jueves 8 de agosto sobre el medio de comunicación, según su gerente Ramiro Cueva Atarihuana.

La suspensión de la señal de la radio Ecotel 107.7 FM se dio a partir de las 08:30 de hoy.

Alrededor de las 08:55 la fiscal, acompañada de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), llegó a las instalaciones ubicadas en la calle 18 de Noviembre y Lourdes (centro de la ciudad), pero se encontraron con la resistencia de la ciudadanía que espontáneamente se congregó para respaldar al medio de comunicación.

Los abucheos y consignas de más de 300 personas no impidieron que la funcionaria pública presente un documento a Ramiro Cueva y solicite se abran las seguridades para proceder a la diligencia. Las puestas de las instalaciones permanecieron encadenadas y fueron reforzadas con otra cadena, esta vez humana formada por la gente, pues los 58 funcionarios del medio se encontraban en su mayoría en el interior.

La orden de la fiscal fue utilizar la fuerza para ingresar pero el personal del GOE fuertemente armado y con equipo especial para el allanamiento no acató la disposición. Uno de los agentes se acercó minutos más tarde hasta el superior que esperaba entre la multitud para consultar si proceder, teniendo como respuesta que quien está a cargo del operativo es la fiscal.

A las 09:09 la presión de la gente pudo más, la funcionaria que estuvo acompañada de funcionarios de la Supertel cruzó palabras con el superior del GOE y decidió abandonar el lugar negándose a dar declaraciones. Ante la insistencia de la prensa se limitó a señalar que se trata de una indagación previa y por ley no puede pronunciarse públicamente sobre los hechos que se investigan.

Quien sí estuvo presto a hablar con los medios de comunicación fue Ramiro Cueva Atarihuana que nunca esperó el respaldo de la comunidad. Aseguró que no conocían a ciencia cierta las razones del operativo a no ser de los antecedentes de hostigamiento.

Orden del CONATEL

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ordenó la clausura indefinida de la radio Ecotel de Loja por inconsistencias técnicas, según dijo a Ecuadorinmediato el superintendente de Telecomunicaciones, FabiánJaramillo. Además que “la decisión de CONATEL es irreversible, lo que podría ocurrir es que el Contencioso Administrativo le termine dando la razón algún día, pero eso es otro tema”, puntualizó.

La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

4 comentarios sobre “Ciudadanía impide cierre de Ecotel TV y Radio de Loja

  • el 08/08/2013 a las 2:49 PM
    Permalink

    Que sorpresa mas desagradable saber que el abuso de poder pretenda acallar la voz de Ecotel que es un medio de comunicaciíon que nos hace saber todos los días lo que acontece en nuestra ciudad. No estoy de acuerdo con estas injusticias que se cometen con personas tan buenas y solidarias como es el Lic. Ramiro Cueva y todo el personal de ese medio tan querido por todos los lojanos y por ello protesto por esta actitud abusiva de las autoridades que han dado lugar a este acontecimiento . .Adelante Lic. Cueva Director del canal; todos los lojanos nos solidarizamos con Ud. Atentamente. Dra. Digna Samaniego.

    Respuesta
  • el 08/08/2013 a las 12:11 PM
    Permalink

    demos nuestro apoyo a este medio de comunicacion ya que es el unico que a denunciado los abusos e ineptitudes de este payaso que tenemos como alcalde es el unico que nos informa de la realidad de nuestra ciudad sin ningun interes y ademas es nnuestro deber defender lo que es nuestro de nuestra ciudad y ecotel siempre a sido parte de nuestros hogares toda nuestra solidaridad y apoyo vamos Loja no nos dejemos de la injusticia luchemos juntos

    Respuesta
  • el 08/08/2013 a las 11:52 AM
    Permalink

    mi mayor solidaridad porque ECOTEL.TV. es Loja mismo. adelante Ramiro amigo el pueblo está con tigo. porque lo unico que nos hace libres es la verdad. adelante.

    Respuesta
  • el 08/08/2013 a las 11:47 AM
    Permalink

    ME ALEGRO QUE CIERREN ESE MEDIO YA QUE SOLO SIRVE DE RAMPLA PARA INSULTOS HACIA LAS AUTORIDADES QUE NO SON DEL AGRADO DEL GERENTE DE ECOTEL HASTA CUANDO TANTO INSULTO AL ALCALDE YA ES HORA DE QUE SE HAGA JUSTICIA

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: