PEPSICO PARTICIPA EN LA TERCERA CUMBRE INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

PepsiCo  CIMAPepsiCo, comprometida con la protección de los recursos naturales ha patrocinado y participado en la tercera Cumbre Internacional del Medio Ambiente, realizada en Guayaquil-Ecuador en días pasados.

PepsiCo – empresa líder en alimentos y bebidas tiene como objetivo ser una empresa con alto rendimiento mediante la promesa de entregar resultados financieros sostenibles: ofreciendo una amplia gama de alimentos nutritivos y bebidas; buscando formas innovadoras de minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los costos a través del agua y la conservación de energía, así como a través de la reducción de material de los empaques; proporcionando un entorno de trabajo seguro e inclusivo para los empleados en todo el mundo, y apoyando e invirtiendo en las comunidades locales donde opera.

PepsiCo contó con un stand, en el que compartió algunas de las iniciativas sostenibles que aplica la empresa en América Latina y el Caribe, tales como:

Eco Reto, un concurso para personas entre 13 y 35 años de edad, donde deben encontrar soluciones de negocio innovadoras y sostenibles para que empresas puedan hacer frente a los problemas medio ambientales.

 

Water Foot Print (Huella hídrica), este proyecto busca construir depósitos de agua los cuales contarán con un sistema de tratamiento hídrico, estos depósitos estarán conectados a las tuberías y medidores de agua en comunidades que estarán capacitadas para mantener el sistema el cual estará supervisado por la Comisión del Agua.

 

Aprendizaje Verde, portal educativo que ofrece herramientas gratuitas sobre temas ambientales para profesores y alumnos.

 

Por otro lado, Gabriela de la Garza, Directora de Sostenibilidad de PepsiCo – Bebidas de América Latina, participó en el Foro de Mujeres, donde compartió sus puntos de vista sobre el papel de la mujer en el entorno empresarial abogando en la promoción de estrategias de sostenibilidad dentro de la empresa. Diego Ruiz, Vicepresidente de Políticas Globales y Asuntos de Gobierno, asistió al Foro de Residuos Sólidos, donde compartió el programa regional de PepsiCo “Waste to Weath” que se centra en el apoyo a recicladores primarios (o a recolectores de residuos) para que mejoren su productividad y calidad de vida, mientras que al mismo tiempo mejoran los niveles municipales de reciclaje.

 

En la imagen podemos apreciar:

 

De izquierda a derecha: Diego Ruiz, VicePresidente de Política Pública Global y Asuntos Gubernamentales; Gabriela de la Garza, Gerente de Sostenibilidad de América Latina, y José Romero, Gerente Nacional de Pepsico Ecuador.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: