Los restos mortales de ‘Chucho’ Benítez están previstos que llegue a las 12:00 AM

El avión que transporta el cadáver de Christian ‘Chucho’ Benítez despegó este jueves de Doha rumbo a Ecuador, tres días después de que el delantero ecuatoriano murió en Catar.

La viuda de Benítez, Liseth Chala, acompañaba el féretro, el cual estaba cubierto con flores y con una enorme foto del futbolista.

El arribo del vuelo con el féretro del jugador ecuatoriano Christian Benítez está previsto a las 23:50 (hora de Ecuador) de este jueves, indicó el representante José Chamorro en su cuenta Twitter.

Una ceremonia especial fue organizada para la ocasión por su club catarí Al-Jaish, en la que los compañeros de equipo de Benítez, con los que pasó algunas semanas en Doha, le rindieron homenaje, antes de iniciarse el proceso de repatriación.

Los compañeros de ‘Chucho’ le entregaron a la mujer del fallecido una camiseta del club catarí con el número 11, el de Benítez, con los autógrafos y un video del último partido del equipo, en el que el internacional ecuatoriano había participado durante algunos minutos.

Responsables de la Federación de Fútbol de Catar y parte de la dirigencia del Al-JAish, así como el cuerpo técnico del club, participaron en la ceremonia.

El ecuatoriano, fallecido a los 27 años, se unió al club catarí El Jaish en julio. El equipo informó que murió el lunes de paro cardíaco, un día después de jugar su primer partido con la escuadra catarí.

Directivos ecuatorianos dijeron que Benítez fue llevado al hospital con un fuerte dolor abdominal, que desarrolló un cuadro de peritonitis y murió de paro cardiorrespiratorio.

Hay un funeral programado para el jueves en Quito, junto con diversos tributos para el ex jugador del América de México y del Birmingham.

Antes de que el avión partiera el club de Qatar le realizó un homenaje. El féretro en el que viene el jugador ecuatoriano está adornado con flores y con una fotografía suya.

Cuando llegue al aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en el sector de Tababela, se trasladarán hacia el Camposanto Monteolivo, donde se cambiará el ataúd e inmediatamente será llevado hacia la capilla ardiente en el interior del Coliseo Rumiñahui.

Allí las personas podrán ingresar por la puerta número 1 y, en fila, llegarán hacia el féretro donde podrán observarlo durante 10 segundos, para posteriormente tomar ubicación en los graderíos.

Los familiares y las autoridades ingresarán por el parqueadero y tomarán asiento en las 600 butacas que están ubicadas en la cancha del Coliseo.

En las pantallas gigantes se proyectarán imágenes de la trayectoria del futbolista, quien marcó su último gol con la camiseta de la selección en el duelo ante Paraguay.

El último transitar del ‘Chucho’ será el viernes. A las 14:00 se realizará una misa y posteriormente el adiós definitivo en un frío nicho de Monteolivo.

Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario sobre “Los restos mortales de ‘Chucho’ Benítez están previstos que llegue a las 12:00 AM

  • el 08/01/2013 a las 10:55 AM
    Permalink

    QUE DURO ES SABER QUE UNSER QUERIDO SE NOS VA, Y MAS DE ESTE GRAN EJEMPLO COMO FUE EL CHUCHO BENITEZ, AHORA SOLO NOS QUEDA EN PEDIR QUE A SU ESPOSA E HIJOS, QUE EL TODO PODEROSO LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA Y PORQUE NO TAMBIEN PEDIRLE AL CHUCHO QUE DESDE EL CIELO LOS CUIDE. QUERIDO CHUCHO YA ALLA NOS VEREMOS Y HASTA PRONTO CAMPEON.

    PEDIR A DIOS QUE LOS BENDIGA Y LOS CUIDE

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: