La Selección elimina la camiseta 11 en homenaje al ‘Chucho’ Benítez

La selección ecuatoriana de fútbol archivará la camiseta número 11 en homenaje al delantero internacional Christian ‘Chucho’ Benítez, fallecido el lunes en Qatar a los 27 años por un paro cardiorrespiratorio, anunció este jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Benítez jugó con ese número los partidos que disputó con la tricolor, y tras su sorpresiva muerte el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, decidió que en adelante ningún seleccionado volverá a llevar el 11, según el portavoz de la entidad, Víctor Mestanza.

“Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al ‘Chucho’. Jugarán con otro número menos con el 11”, afirmó a la prensa Mestanza.

Benítez jugó 58 veces con la selección ecuatoriana, marcó 24 goles y era una de las cartas del equipo para lograr un cupo al Mundial Brasil-2014.

El atacante murió el lunes a causa de un fallo cardiorrespiratorio tras debutar la víspera con su nuevo club catarí Al-Jaish, según reportes médicos citados por el equipo en su página oficial.

Benítez había sido transferido hace unas semanas por el América de México, el club donde se consagró campeón y máximo artillero de fútbol mexicano en la pasada temporada y también anunció que retirará la camiseta número 11.

Sus restos deberán llegar en la madrugada del viernes y trasladados a un coliseo deportivo del centro de Quito, donde se espera un multitudinario homenaje.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: