Correa y Nicolás Maduro revisan planes de cooperación

20130718103702_correa-y-maduro-se-reunira-n-en-29-_tn1Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, se reunieron ayer en Caracas para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, tras el letargo sufrido por la enfermedad del fallecido Hugo Chávez, y se volverán a encontrar hoy en Guayaquil en una cita regional.

“Tenemos una agenda que se configuró en una primera etapa con nuestro comandante Hugo Chávez y que nosotros venimos a ratificar, consolidar y ampliar”, expresó Maduro, al recibir a su homólogo en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro inició sus palabras calificando a Correa como el “líder del siglo XXI”, a lo que el mandatario ecuatoriano, que entonó al pie de la letra el himno venezolano, respondió con elogios a Chávez.

“Todos somos necesarios, nadie debe ser imprescindible. Hugo era muy necesario, pero tenemos que continuar (con todos los proyectos). Ese es el mejor homenaje que podemos dar al comandante”, expresó.

Ambos arribaron a Miraflores junto con los cancilleres Elías Jaua, de Venezuela, y Ricardo Patiño, de Ecuador, quienes prepararon el consejo de ministros binacional que se reunió en la tarde para analizar, como resumió Maduro, “todos los puntos de cooperación energética, comercial y de inversiones”.

A esa reunión se incorporaron otros ministros venezolanos, como el de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y sus pares de Salud, Juventud, Deportes y algunos miembros del alto mando militar.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: