Ecuador pierde un grande: Chucho Benítez falleció hoy

La muerte del futbolista Cristian Benítez en Qatar conmociona a Ecuador. La noticia se difundió hace pocos minutos. Benítez murió a los 27 años de edad de un paro cardiaco, según las primeras informaciones.

En horas de la madrugada sintió un dolor intenso en el pecho y le dio un paro cardio respiratorio.

La noticia empezó a circular rápidamente en las redes sociales, tras varios twitts de la familia donde manifiestan que la causa sería un paro respiratorio.

Ahora se conoce que la causa real de la muerte del Chucho sería peritonitis y tras no ser atendido a tiempo le conllevó a un paro respiratorio.

20130729-075320.jpg

Ermen Benítez, padre del “Chucho”, viajará a Qatar a realizar los trámites para repatriar el cuerpo de su hijo. El Ministerio de Relaciones Exteriores dará las facilidades. El canciller Patiño informó en su cuenta en Twitter que “se está movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Benítez en Qatar”.

Christian Rogelio Benítez Betancourt  nació en Quito el 1 de mayo de 1986. Su carrera comenzó en 2004 con El Nacional. Luego, fue transferido al Santos Laguna de México, donde tuvo dos etapas (2007-2009 y 2010-2011). También se desempeñó en el Birmingham de Inglaterra.

Ya en 2011, el “Chucho” estuvo en el América de México, y allí permaneció hasta hace tres semanas, cuando lo había adquirido el conjunto qatarí El Jaish Sport, donde debutó ayer y no presentó problemas de salud, según indicó ese club.

El Club América de México se ha pronunciado al respecto.

Esquela_-Benitez

 

Anuncios

30 comentarios en “Ecuador pierde un grande: Chucho Benítez falleció hoy

  1. Que gran tristeza me invade por la pérdida de una persona tan valiosa en todo sentido el Chucho Benitez, la Selección del Ecuador pierde uno de los mejores jugadores, pero arriba mi Selección dedicado a Chucho alcanzaremos la gloria. Paz en su tumba

    Me gusta

  2. QUE DOLOR TAN GRANDE SE FUE UN GRAN HOMBRE Y JUGADOR SE FUE MI NEGRO COMO YO LE DECIA, QUE MI BUEN DIOS PONGA PAZ EN EL CORAZON DE TODA SU FAMILIA Y DE TODO MI LINDO ECUADOR, TE RECORDAREMOS SIEMPRE

    Me gusta

  3. MI CORAZON ESTA ESTREMADAMENTE TRISTE SE FUE MI NEGRO COMO YO LE DECIA, SE FUE UN HOMBRE Y DEPORTISTA GRANDE PARA EL ECUADOR Y EL MUNDO, QUE DIOS PONGA PAZ EN EL CORAZON DE TODA SU FAMILIA Y EN EL NUESTRO………..

    Me gusta

  4. un gran jugador se despide,gran vacio deja en los corazones de toda su hinchada nunca se va a poder olvidar xq fue y sera un gran jugador para ecuador. Paz en su tumba 😦 😦

    Me gusta

    1. Que pena con lo sucedido, perder auno de los mejoes de los ultimos años en Ecuador,paz en su tumba siempre te recordarehttps://periodismoecuador.com/2013/07/29/ecuador-pierde-un-grande-chucho-benitez-fallecio-hoy/#comment-form-load-service:Twittermos

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s