Correa y Nebot con nuevos roces durante los festejos de Guayaquil

Jaime-Nebot-Rafael-Correa-Guayaquil_ECMIMA20120710_0078_4

Los festejos y actos realizados ayer por los 478 años de la Fundación de Guayaquil se vieron matizados una vez por los intercambios verbales entre el presidente, Rafael Correa, y el alcalde de esa ciudad, Jaime Nebot.

Correa arremetió contra el Alcalde porteño durante la inauguración del nuevo edificio de Correos del Ecuador. Allí dijo que Nebot era “la última carta que le queda a la derecha y burguesía del país”.

Y agregó que era tiempo de un relevo en la administración de la ciudad. Correa no desaprovechó la oportunidad para cuestionar a “ciertos medios de comunicación”, que, a su juicio, alientan al Alcalde a buscar la reelección, cuando ya lleva 14 años ocupando el Sillón de Olmedo.

La respuesta

Luego, en el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón 2000, Nebot ironizó diciendo: “Yo no soy jugador de naipes ni hago trampa con las cartas”. El Alcalde, que depositó una ofrenda en el sitio histórico, recorrió la avenida 9 de Octubre generando aplausos y ovaciones de la multitud que asistió al desfile cívico-estudiantil organizado por el Municipio.

Luego, después de las 10:00, el Presidente asistió al desfile naval de la Armada, donde habló de cambios en el interior de las FF.AA.

“Deben venir desde las cosas más sencillas hasta las más complicadas”, esbozó el Mandatario en su discurso de orden por la conmemoración de los 72 años del Combate Naval de Jambelí y del Día de la Armada. Correa habló de consolidar los destacamentos militares que están regados en todo el país, mantener los lugares de esparcimiento de las bases militares, pero sin los descuentos en los roles de pago, devolver al Estado los terrenos de las FF.AA. sin fines militares…

La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: