Videoconferencias crecerán aproximadamente 23% año a año hasta el 2016
Las videoconferencias son una solución tecnológica que permite a los ejecutivos mantener reuniones virtuales con una comunicación fluida, en tiempo real, con audio y video y que además permite el intercambio de información.
Las condiciones actuales de movilización aérea y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo de este servicio. Los ejecutivos prefieren hoy en día, reunirse virtualmente e intercambiar información para una oportuna toma de decisiones, en lugar de invertir tiempo y dinero en un viaje entre ciudades.
En Ecuador, empresas de diversos sectores económicos como servicios, industria y agroindustria, han optado por el uso de este servicio como una herramienta que facilita su gestión diaria. Las videoconferencias permiten reunir a varias personas que están ubicadas en sitios distantes, de la misma manera que estuvieran en una sala de reuniones.
Esto se traduce además en un ahorro considerable en relación a gastos administrativos y de viáticos. Incluso hay que considerar el importante aporte ambiental al reducir los desplazamientos físicos a través de medios de transporte terrestre, aéreo o marítimo, así como otros gastos implícitos en un viaje de negocios.