20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador pide explicaciones por espionaje a la embajada de Ecuador en Londres

2 minutos de lectura

El canciller, Ricardo Patiño, denunció ayer en rueda prensa que se encontró un micrófono oculto en la embajada de Ecuador en Londres, sitio donde por más de un año permanece el líder de WikiLeaks Julian Assange.

La tarde de este miércoles, el canciller dio detalles del micrófono encontrado en la embajada ecuatoriana, y el cual Surveillance Group Limited sería la empresa britanica dueña del micrófono y que solicitó hoy al Reino Unido la investigación del hecho, según dijo Patiño.

Aseguró que pedirán inmediatas explicaciones a los que se considere son los responsables.
Además, aseguró que el Gobierno ecuatoriano está ‘hackeado’ y que los medios de comunicación internacionales tienen intervenidas las comunicaciones del Régimen. Se refirió puntualmente al caso del canal de televisión de norteamérica Univisión, quienes revelaron el contenido del salvoconducto que entregó el cónsul de Ecuador en Londres al exespía de la CIA Edward Snowden.

El Gobierno ha manifestado que ese proceder del diplomático no contó con la autorización oficial del Régimen. Sugirió que quizá los medios no son los que intervienen, pero que podrían estar siendo suministrados por otros elementos. “Tomaremos mayores seguridad y más cuidado de lo que decimos por esos medios”, dijo. El secretario de Estado pidió que si las comunicaciones ya están intervenidas, demuestren un caso de corrupción del Gobierno.
Patiño aseguró que Ecuador no se ha retirado del tema Snowden, quien se encuentra en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú y que ayer pidió asilo a más de dos decenas de países. Ante la pregunta de si el caso del exespía se ha convertido en una paranoia, aseguró que los “paranoicos son otros”.
También aclaró que la estima por Assange no ha cambiado y recalcó las palabras del Presidente de que la estancia del australiano en la sede de Londres “no es ninguna molestia”.

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.