22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) busca formar 600 líderes en Ecuador

2 minutos de lectura

labores de manteniento de los panales en una colmenaDesde el año 2007 el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF ha ejecutado el Programa “Formando Líderes – Liderazgo para la Transformación”, que tiene como objetivo capacitar a líderes con una visión de país y valores cívico-democráticos, para que puedan ejercer su liderazgo con responsabilidad y conocimiento de la situación del país, y sean capaces de cumplir con el compromiso de construir un futuro mejor, de acuerdo con la realidad de su contexto.

“Formado Líderes” es un programa financiado en su mayoría por la CAF y está dirigido a hombres y mujeres ecuatorianos mayores de 18 años que sepan leer y escribir de sectores urbanos y rurales del Ecuador. Este año el programa contará con tres sedes: Guayaquil, Cuenca y Manta.

Las inscripciones para la séptima edición del programa ya están abiertas al público y están siendo receptadas en las instalaciones de la ESPOL, Universidad de Cuenca y en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en Guayaquil, Cuenca y Manta respectivamente.

El programa se dictará los fines de semana en las instalaciones de las sedes establecidas. La duración de la capacitación es de 6 meses, divididos en 9 módulos de 16 horas cada uno. La carga horaria es de 144 horas presenciales. En Guayaquil las clases comienzan el 20 de julio, mientras que en Cuenca y Manta el 13 de julio.

El Programa cuenta con expertos en formación de líderes, construcción de consensos, gestión pública, gobernabilidad, políticas públicas y procesos participativos, de la Facultad de Economía y Negocios FEN, y de la Escuela de Postgrado en Administración de Empresas ESPAE de la ESPOL, así como consultores especializados y actuales autoridades de la función de Participación Ciudadana. Al finalizar la capacitación se entrega un Certificado de Aprobación emitido por la CAF y la ESPOL.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.