20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Univisión revela supuesto salvoconducto de Snowden para que se traslade a Ecuador

3 minutos de lectura

the-nsa-has-no-idea-how-much-secret-data-edward-snowden-took-and-that-has-them-very-worriedsnowdenEl canal estadounidense Univisión divulgó hoy un documento que, aseguró, es el salvoconducto concedido por Ecuador a Edward Snowden, buscado en EE.UU. por filtrar detalles de programas secretos de vigilancia y quien permanece en el aeropuerto de Moscú, para que se traslade a Quito.

«Este documento, se extiende para permitir el traslado directo de su titular al territorio de Ecuador para propósito asilo político. Se solicita a las autoridades correspondientes de los países en tránsito se dignen prestar las facilidades del caso, a fin que el portador del presente documento pueda culminar su viaje de destino al Ecuador», asegura el documento que publica Univisión en su página web.

El documento, al que tuvo acceso el canal en exclusiva, está fechado en Londres el pasado 22 de julio y cuenta con la firma del cónsul ecuatoriano en la capital británica, Fidel Narváez Narváez.

En él, bajo membrete del Consulado General de Ecuador en Londres, figura el nombre de Snowden y sus datos de lugar y fecha de nacimiento, tanto en español como en inglés.

El canal precisa que se trata de una petición de tránsito humanitario y no la concesión de asilo, aunque sería un primer paso para que el estadounidense pueda viajar hacia Quito y solicitar allí refugio.

Narváez es precisamente el diplomático ecuatoriano que se mantiene contacto directo con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien desde hace un año se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres.

Fue precisamente Assange quien este lunes 24 de junio indicó que Snowden iba camino de Ecuador a través de una ruta «segura» que incluye además de Rusia «otros países» que no especificó.

Snowden viajó este fin de semana de Hong Kong a Moscú, ayudado por WikiLeaks, para eludir la extradición solicitada por Estados Unidos.

Sin embargo, hoy miércoles Galo Galarza, canciller encargado de Ecuador, rechazó que se haya extendido ningún documento al extécnico de la CIA Edward Snowden.

«Él (Snowden) no tiene un documento extendido por el Ecuador como un pasaporte o un carné de refugiado como se menciona», indicó Galarza.

El Gobierno de Ecuador ha asegurado estar a la espera de una información por escrito de Estados Unidos sobre la situación legal de Snowden, quien solicitó asilo el pasado domingo a Quito .

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, actualmente en Asia de gira, indicó que EE.UU. aún no había enviado ninguna comunicación escrita sobre la situación de Snowden.

«Hemos necesitado dos meses para tomar la decisión y ofrecer asilo a (el fundador de WikiLeaks) Julian Assange, por lo que no cabe esperar que en este caso seamos más rápidos en tomar una decisión», dijo el titular de la Cancillería ecuatoriana en Kuala Lumpur, Malasia.

Ecuador, hasta ahora el único país al que ha solicitado asilo Snowden, «tiene que sopesar todos los riesgos, incluido el hecho de que tal decisión puede afectar a las relaciones comerciales con Estados Unidos y a la economía del país», precisó Patiño.

Por el momento, Snowden cumplió hoy miércoles su tercer día en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, a la espera de su siguiente destino.

1 comentario en «Univisión revela supuesto salvoconducto de Snowden para que se traslade a Ecuador»

  1. ¿Por qué hay que creerles? -INCLUSO KISSINGER DICE LA VERDAD ANTE LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS DE EE.UU. SOBRE SIRIA,.- Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EE.UU. durante los mandatos de varios presidentes y un reconocido experto en ocultar la verdad, afirma que los MEDIOS ESTADOUNIDENSES MIENTEN sobre la situación actual en Siria., en Siria el Gobierno de EE.UU. está propiciando una división más, como lo hizo en otros países.

    LA AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU. ESPIÓ A LOS DIPLOMÁTICOS DE LA UE.-Según el periódico alemán ‘Der Spiegel’ de acuerdo con un documento clasificado y filtrado por Edward Snowden, en septiembre de 2010 la inteligencia estadounidense ‘hackeó’ la red interna de la sede diplomática de la UE en Washington y supuestamente instalaron micrófonos ocultos.

    De esta manera, las autoridades de EE.UU. no solo pudieron enterarse de lo que se discutía en las reuniones, sino que también accedieron a la correspondencia electrónica de los diplomáticos europeos y a los documentos que guardaban en sus ordenadores. – Los servicios de inteligencia de EE.UU. también podrían estar detrás de unas escuchas descubiertas hace cinco años en la sede del Consejo de Ministros de la UE y el Consejo Europeo en Bruselas.- LAS FILTRACIONES DE SNOWDEN PUSIERON AL DESCUBIERTO TAMBIÉN UNA OPERACIÓN DE ESPIONAJE DEL CUARTEL GENERAL DE COMUNICACIONES DEL GOBIERNO BRITÁNICO POR TODO EL MUNDO.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.