Assange: “Snowden recibió un documento de refugiado del Gobierno de Ecuador”

julian-assange-580x325“Según WikiLeaks, Snowden recibió un documento de refugiado de parte del Gobierno de Ecuador”, señaló Julian Assange en una entrevista telefónica refiriéndose al caso del excolaborador de la CIA.

“Sabemos dónde está Snowden, está en lugar seguro, pero no podemos revelar en qué país se encuentra”, reveló el fundador de WikiLeaks durante la entrevista.

“La Administración Obama no estaba autorizada para ‘hackear’ y espiar a su pueblo”, dijo Assange este lunes refiriéndose al caso de Edward Snowden.

“La acusación contra Snowden no es una cuestión de justicia, es un intento de intimidar”, agregó.

“Snowden no es un espía, ni un traidor, es un informante”, aseguró el fundador de WikiLeaks, refiriéndose al excolaborador de la CIA acusado por EE.UU. de revelar programas de espionaje secretos.

“Cualquier persona tiene derecho a pedir asilo político”, recordó Assange durante la entrevista telefónica. Asimismo, declaró que el equipo legal de WikiLeaks ayudó con la solicitud de asilo político de Snowden. Además, la organización solicitó asilo en Islandia y otros estados en nombre de Snowden.

Las declaraciones de Assange se producen apenas unas horas después de que el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunciara que Ecuador está analizando la decisión de otorgar asilo político a Snowden y tomará una decisión al respecto en el momento oportuno.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98264-assange-rt-espionaje-obama-snowden

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: