Jueza ordenó que Diario Hoy ofrezca disculpas públicas

DiarioHoy-audiencia-rectificacion-disculpas-Defensoria-Pueblo_ECMIMA20130617_0091_31Hoy, 17 de junio de 2013, a las 10:00 a.m. se dio inicio a la audiencia para resolver la acción de protección que el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira interpuso contra Diario Hoy.

Al inicio de la diligencia, que se instaló en la Unidad de Flagrancia ubicada en la 9 de octubre y Patria, intervino el representante de la Procuraduría.

Minutos después la abogada de Diario Hoy, Ana Lucía Maldonado, señaló que el medio de comunicación acepta en su totalidad la acción de protección presentada por la Defensoría del Pueblo.

Finalmente se pronunció la jueza a cargo del caso, Verónica Medina, para aceptar la acción de protección y establecer que existió vulneración al derecho a recibir información veraz y verificada.

Adicionalmente, la jueza ordenó al periódico que pida disculpas a los afectados, es decir a la ciudadanía en general y especialmente a los miembros de la comunidad GLBTI.

Respecto a dicho pronunciamiento el Defensor del Pueblo exigió que la rectificación tiene que ser inmediata y que esperan que esta no pase de mañana.

Rivadeneira interpuso la acción contra el diario el 13 de junio, después de que el medio publicara en su edición impresa del 31 de mayo pasado una nota que “orienta equivocadamente a los lectores”, en relación al tema del matrimonio homosexual.

El Comercio

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: