Dos entidades financieras ecuatorianas se fusionan y lanzan la imagen del nuevo Banco Solidario S.A.

20130606172205Los 409 509 clientes de la entidad tendrán a disposición 65 agencias y 11 oficinas para el otorgamiento de microcréditos.

Luego de casi siete años la fusión entre Banco Solidario y UniBanco se concretó en el inicio de sus operaciones conjuntas.

Las dos entidades firmaron, en septiembre de 2006, un convenio de asociación que ahora da como resultado a Solidario S.A., que agrupa a los 409 509 clientes y 1 700 colaboradores. Solidario S. A. recibió la autorización de la Superintendencia de Bancos para concluir la fusión por absorción en enero de este año. Sin embargo, las operaciones unificadas iniciaron el 22 de abril y el lanzamiento de la nueva imagen se dio esta semana. La demora se debió a que la entidad estuvo en un proceso de estabilización del sistema y de sus procesos.

Dentro de la estructuración de la entidad se nombró a Diego Calvache como gerente general de este nuevo banco. Hasta abril, él se desempeñó como presidente ejecutivo de UniBanco. Además se definió que su matriz será en el edificio principal del Banco Solidario, en el centro-norte de Quito.

Para decidir que el nombre de la fusión sea Solidario S.A. las entidades implicadas realizaron una serie de estudios y análisis, que dieron luces de la potencialidad de la marca.

Según datos a febrero de este año, el banco integrado se convirtió en el segundo dentro del sistema financiero, en relación al número de clientes, mientras que se ubica como el octavo banco en razón de su patrimonio y activos, y como el noveno según sus pasivos (ver gráfico).

Pero ¿qué pasa con los clientes de UniBanco y Banco Solidario? Solidario S.A. indicó que los clientes seguirán haciendo sus transacciones y utilizando los productos y servicios de ambos bancos.

Por ejemplo, la tarjeta Cuotafácil seguirá funcionando normalmente; mantiene su nombre y los beneficios de acceso, así como las facilidades y condiciones de pago existentes. Lo mismo ocurre con el producto Olla de Oro, que permite el acceso a créditos inmediatos con garantía prendaria de joyas en oro.

Los cambios son principalmente para los clientes de UniBanco. Por ejemplo, a partir del 30 de abril, los clientes de esa entidad empezaron a ser contactados para informarles de la fusión. En el caso de las cuentas corrientes, la chequeras están siendo reemplazadas sin costo para el cliente. Pese a que las cuentas cambian de número, se determinó que los clientes pueden seguir utilizando el número asignado por el desaparecido UniBanco. Además los cheques girados con el nombre de esa entidad siguen habilitados, pues tienen una duración de 13 meses.

Para las cuentas de ahorro, la cartola de UniBanco sigue vigente hasta que se llene.

Cuando esto ocurra será reemplazada por una del Solidario con el nuevo número asignado.

Las tarjetas de cajero automático también siguen vigentes con las mismas claves.

Asimismo, los certificados de inversión emitidos por UniBanco siguen siendo válidos. En caso de que el cliente lo requiera estos certificados pueden ser reemplazados por nuevos emitidos por el banco integrado, con las mismas condiciones de tasa y plazos.

Con la fusión, la red de atención a los clientes se amplía. En total el banco tiene 65 agencias y 11 oficinas de microcrédito, repartidas en 14 provincias y 21 ciudades.

Por su giro de negocios, la fusión apunta al impulso microempresarial.

Calvache aseguró que el objetivo de Solidario S.A. es atender las necesidades de sus clientes, con soluciones a la medida. El nuevo banco considera que será un buen socio para el país, pues además de los servicios financieros que presta, ofrece asesoría y educación financiera a sus clientes. En ese sentido tiene incorporados programas como el “Cuida tu futuro, usa bien tu dinero” y módulos temáticos a través del curso “Yo cuido mi dinero”.

Diario Hoy

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s