Telepromter y la máquina propagandística de AP

El Comercio
El Comercio

Tras conocerse que el muy elocuente discurso de la actual presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, fue leído en un telepromter, se desató una polémica en twitter y en el colectivo en general; Y es que la muy bien trabajada comunicación del actual Gobierno mostró a Rivadeneira, una mujer quien apenas curso sus estudios secundarios (bachiller), con una retórica digna de una ponencia magistral.

La pregunta que ahora se hacen los ecuatorianos es, ¿Nos engañó?. Desde mi punto de vista no lo hizo, por dos razones: la primera sin duda alguna la retórica manejada durante todo el discurso manejo prácticamente un 80% del mismo discurso de Correa, es decir no hay nada nuevo, nos sabemos de memoria el buen vivir y esas cosas. Y segundo, los telepromter a pesar de no ser mostrados durante la transmisión, estos estuvieron a la vista de todos los medios de comunicación, lo cual no es engaño.

Pero, ¿Esto quita mérito al discurso?, si lo hace. Dentro de las características básicas de un buen político está  la elocuencia. El leer un discurso durante 45 minutos lo puede hacer cualquier bachiller que haya aprendido a leer bien, pero la pregunta básica está en que si ella hizo el discurso, la respuesta es no, no lo hizo. Cual fue el mérito de la asambleísta, mantener un buen equipo de comunicación.

Rivadeneira quien actualmente estudia en la Universidad Salesiana, en el año 2000 fue electa “Reina del Yamor” lo que le dio presencia en ese cantón y le permitió en 2004 ser electa Concejal por el movimiento Pachakutik, en el 2006, ella y el entonces Alcalde de Otavalo, Mario Conejo, se separaron de dicho Movimiento y crearon “Minga Intercultural” que luego se fusionó con el Movimiento Alianza PAIS.

A pesar de que Rivadeneira es una mujer digna de manejar la Asamblea mi pregunta es: ¿Por qué la Senescyt exige excelencia académica para ocupar cargos simples, y para crear leyes para todo un país no lo hace?.

Anuncios

Un comentario en “Telepromter y la máquina propagandística de AP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s