ANÓNIMO…SER

Colectivo ZETA
Colectivo ZETA
La agrupación independiente de danza y teatro Colectivo ZETA estrena la obra ANONIMO…SER, dirigida por el artista ecuatoriano Xavier Delgado, misma que habita los territorios de la danza – teatro. Se presentará en la Casa Teatro Malayerba, del jueves 6 al sábado 8 de junio a las 20:00 y el domingo 9 a las 18:00.
 
Colectivo zeta es una agrupación independiente, que nace en la ciudad de Quito en junio del 2010, se encuentra conformada por 8 artistas escénicos de larga trayectoria, la agrupación nace de la necesidad de crear espacios alternos para la experimentación escénica, un lugar de constante experimentación y búsqueda de nuevos lenguajes y recursos para así lograr una transgresión de los cánones convencionales, tanto en las dinámicas, como en nuestra estética.  
 
El colectivo busca preguntar al espectador acerca de temas no tradicionalmente tratados sobre todo por la danza, recorriendo diversos espacios del ecuador, en festivales , plazas, las estaciones del trole, la CASA TRANS  residencia política transfeminista, replanteándonos también como abordar nuevos espacios para las artes.
 
Sobre la obra:
 
Interpretes: Mercedes Balarezo, Alejandra Delgado, Leonardo Ramos y Karina Cárdenas.
 
Todo comienza con un falso inicio, un juego en el que las sombras consideran que lo irreal y los personajes somos nosotros.
 
Esta obra fue creada para llevarnos al mundo de la mente, una obra llena de oposiciones en constante conflicto y reconciliación, donde no sabemos a ciencia cierta ¿Quién es el humano? o ¿Quién es la imagen secreta o reflejada?.
Las sombras constituyen el YO inconsciente que se presenta silenciosamente y con temor en nuestras vidas, pero también existen las sombras colectivas, esas que se asocian a la discriminación y la violencia.
Sorpresivamente aparece el pensamiento de Each man kills the thing he loves o todo hombre mata lo que ama y el camino de la obra se trasforma, mostrándonos imágenes de esta sombra también luminosa, que al fin y al cabo se traduce en creación.
¿Cómo es el ser secreto que nos habita? ¿Cuál es su color? ¿Qué nos quiere decir? ¿Qué edad tiene y que ideas han conformado su mundo? ¿Hasta que punto la moral social no lo deja salir?.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: