28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Hasta $ 50 mil por pistas de implicados en revuelta policial

2 minutos de lectura

pistasLa recompensa de hasta $ 50 mil que ofrece el Ministerio del Interior por información de diez personas, supuestamente implicadas en la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, dio primeros resultados.

Un video de 51 segundos, que se transmite desde la semana pasada en los canales incautados TC Televisión y GamaTV, y que está colgado en YouTube (youtu.be/8wv4X6p8hFM), muestra algunas escenas de la revuelta y en ella se coloca la frase ‘Se busca’, y se muestra rostros de algunas personas, entre ellas, uniformados.

En el video, el locutor pide a la ciudadanía que ayude a identificar a las personas que se incluyen en un círculo color rojo, y que aparecen en varias escenas. Pide comunicarse a dos números telefónicos.

El presidente Rafael Correa dijo ayer que la propaganda fue tan eficiente que ya hay tres identificados. El Ministerio al momento verifica las quince primeras llamadas recibidas.

El Gobierno, desde hace dos semanas, solicitó a la Fiscalía General investigar a varios periodistas de Teleamazonas por un tuit presuntamente relacionado con la sublevación policial. El fiscal Galo Chiriboga, tras una reunión del mandatario, dijo que iba a investigar los tuit y anunció la semana pasada que llamará a periodistas y otras personas más, pues su compromiso es hacer un trabajo de mayor profundidad en cuanto a inteligencia.

Según la Fiscalía, hasta el momento 285 personas han sido procesadas, 37 sentenciadas y cinco absueltas tras las investigaciones de ese hecho.

En el enlace sabatino, el presidente Rafael Correa ratificó que no permitirá que los responsables de las muertes producidas ese día y las agresiones queden en la impunidad.

La República

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.