Tatuaje: un encuentro con nuestra identidad

tatuje mayo 4Este 18 de mayo, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 17:00, el Ballet Nacional de Ecuador, BNE, con sus elencos Ballet Metropolitano y Ballet Contemporáneo presenta la obra Tatuaje. La entrada es gratuita.

 

La Institución consiente del compromiso que tiene el arte y en su caso particular la danza, como puente y como encuentro para convertir a la actividad cultural en un proceso estructurador  de sentidos que condensa la memoria histórica de los pueblos, realizó un proceso investigativo y de creación que trajo como resultado la puesta en escena de la obra.

 

Misma que en su conjunto de elementos: danza, música y escenografía pretende fortalecer un diálogo que provoque una reflexión sobre lo que es ser y somos como latinoamericanos.

 

Los interesados en asistir a la presentación de la obra deben retirar los pases en la Manuel Abascal 653 y Gaspar de Villarroel o en la Metrodanza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

 

Una obra para disfrutar en familia…

 

Obra de gran formato, cuenta con la participación de 36 bailarines, es una creación coreográfica del maestro Pepe Hevia, con una banda sonora homogénea que amalgama la diversidad de la música ecuatoriana con contrastes que van desde interpretaciones de Julio Jaramillo hasta música tan contemporánea como Mauricio Vicencio.

 

Tatuaje es un recorrido por las simbologías del ser humano, huellas, señales y signos que van configurando nuestras identidades, para suscitar nuevos imaginarios que mejoren el orgullo y la valoración de lo nuestro, así como la pertenencia latinoamericana.

 

Dato Importante:

 

El Ballet Nacional de Ecuador en lo que va del año ha realizado 86 presentaciones con una cobertura en parroquias y cantones de la provincia de Pichincha y varias provincias del Ecuador como Tena, Riobamba, Loja entre otras.  Entre los beneficiarios se encuentran: niños,  jóvenes y adultos mayores. Las actividades que realiza el BNE son gratuitas y tienen como propósito democratizar el acceso de la ciudadanía a disfrutar de las artes, en nuestro caso de la danza.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: