\ Embajador ecuatoriano fue denunciado penalmente por agresión a peruanas - Periodismo Ecuador

La ONG Alternativa Verde presentó demanda contra Rodrigo Riofrío por lesiones contra Cristina Castro y su hija. Esperan llegar hasta la Corte Internacional de Derechos Humanos

Embajador ecuatoriano fue denunciado penalmente por agresión a peruanas
Rodrigo Riofrío fue llamado en consulta por el presidente Rafael Correa. (Archivo El Comercio)

El embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío Machuca, fue denunciado penalmente por agredir a dos peruanas en un supermercado de Magdalena, así lo informó la Flor de María Hurtado, directora del Movimiento Colectivo Alternativa Verde a su salida del Ministerio Público.

La denuncia fue presentada por los delitos de aprovechamiento indebido del cargo y lesiones contra la ciudadana Cristina Castro y su hija. Según imágenes de seguridad, el embajador se enfrascó en una pelea con las ciudadanas peruanas luego una discusión. Riofrío tiró una patada y habría realizado insultos racistas.

“Acá seguirá la investigación pero Riofrío debería ser juzgado en su país según el principio de extraterritorialidad definido en el Convenio de Viena. Acá seguiremos la denuncia y si es necesario llegaremos a la Corte Internacional de Derechos Humanos”, dijo en declaraciones a Canal N. Según el citado convenio el embajador no podrá ser juzgado por la justicia de nuestro país.

El Comercio.pe

Por Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario en «Embajador ecuatoriano fue denunciado penalmente por agresión a peruanas»
  1. creo que dede ir a la carcel por agredir a una dama en todas parte del mundo las mujere se repetan

Deja un comentario