Anuncios

Concejal alterno de Quito y su esposa, a juicio por lavado de activos

CONCEJO-DMQLa Fiscalía dio a conocer hoy que el concejal alterno de Quito, Diego Fernando Ordoñez, y  su esposa fueron llamados a juicio por presunto delito de lavado de activos.

 

Eliana Carvajal, jueza de Flagrancia,  hizo el llamado  luego de que una investigación del fiscal Juan Carlos Núñez  determinara que se ha descubierto a los implicados en delito flagrante.

 

Carvajal también ratificó las medidas cautelares de presentación semanal ante la autoridad y la prohibición de salida del país de los dos implicados como parte del proceso judicial.

 

Por su parte, el concejal principal, Fabricio Villamar, indicó que se desmarca de esta situación legal. Aseguró que se trata de un asunto que deben resolver los organismos de control: la Contraloría y el Juzgado de Flagrancia que lleva el caso. “Este es un caso que debe resolverse en instancias judiciales”, enfatizó.

 

Ordoñez reaccionó de inmediato y aseguró que presentará un recurso de nulidad del proceso que a su criterio se encuentra viciado. “Yo invito al Colegio de Abogados para que estudie el expediente y que se compruebe independientemente que el fiscal no ha logrado demostrar con pruebas de lo que se me acusa”. Reiteró que dos agentes le impidieron realizar la declaración de que salía al exterior con más de $10.000.
El pasado 26 de marzo del 2013, el concejal y su esposa, según indica la Fiscalía,  fueron descubiertos en el aeropuerto de Quito tratando de sacar del país $104.490 sin haber hecho la respectiva declaración.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: