30 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Embajador de Ecuador en Perú acusado de patear a dos mujeres, él se disculpa (Video)

120875El embajador ecuatoriano en el Perú, Rodrigo Riofrío, fue acusado de atacar física y verbalmente a dos mujeres a la salida de un supermercado en el sector de Magdalena de  la ciudad de Lima.

Este incidente habría ocurrido el pasado 21 de abril a las 21:30. Fue grabado por varias de las personas que lo presenciaron. Uno de los videos llegó a una televisora, y el reportaje con las voces de las afectadas fue presentado en el programa  Día D.

En el reporjate se denuncia además que,  a pesar del escándalo generado, los policías que acudieron al lugar escoltaron al embajador y a su esposa hasta su residencia.

El malestar entre los peruanos por este hecho se reflejó en las redes sociales, así en Twitter  el hashtag #FueraEmbajador Ecuatoriano un trending topic, es decir que es el tema del momento.

La Cancillería del Ecuador no ha emitido todavía su pronunciamiento al respecto, sin embrago en un comunicado el embajador Riofrío «lamenta profundamente» el incidente ocurrido, y explica que  tuvo como origen una gresión física que recibió junto a un miembro de su familia «ante lo cual nos limitamos a defendernos».

Además, pide disculpas públicas a los peruanos y peruanas por un hecho que no fue provocado por él.

«Agradezco al Perú la hospitalidad que en todo momento ha demostrado hacia mi persona y particularmente hacia la comunidad ecuatoriana residente en este país. Hago votos por que este incidente no afecte la cordialidad natural que existe entre nuestros pueblos», sostiene el funcionario.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.