Comunicado respecto a incidente con el Embajador de Ecuador en Perú

120875El comunicado oficial sobre la agresión a dos mujeres peruanas por parte del embajador ecuatoriano en Perú:

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador lamenta el incidente acaecido en la ciudad de Lima y ratifica el espíritu de hermandad y el extraordinario momento histórico por el que atraviesan las relaciones entre nuestros países. A continuación reproducimos el comunicado oficial de nuestra embajada ante el Gobierno del Perú:

La Embajada del Ecuador en Perú, frente al incidente suscitado entre el señor Embajador Rodrigo Riofrío y dos señoras de nacionalidad peruana, transcribe el siguiente Comunicado Oficial:

Lamento profundamente el incidente personal suscitado el pasado domingo 21 de abril de 2013, en el Distrito de Magdalena y que tuvo como origen una agresión física que recibí junto a un miembro de mi familia, ante la cual nos limitamos a defendernos.

Asimismo, es mi deber manifestar que en ningún momento vertí expresiones que podrían ofender al pueblo del Perú, por el que siento profundo respeto.

Presento mis disculpas públicas a todas las peruanas y peruanos por una situación no deseada, ni provocada por mí.

En mi calidad de Embajador del Ecuador en el Perú reitero mi compromiso de trabajo constante para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales que felizmente existen entre los dos países.

Finalmente, agradezco al Perú la hospitalidad que en todo momento ha demostrado hacia mi persona y particularmente hacia la comunidad ecuatoriana residente en este país. Hago votos por que este incidente no afecte la cordialidad natural que existe entre nuestros pueblos.”

 

f. Rodrigo Riofrío Machuca

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: