20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Amcham realizó conferencia sobre Derecho de la Competencia con Guillermo Cabanellas

2 minutos de lectura

La Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana (AMCHAM) realizó la conferencia ‘La relación entre la propiedad intelectual y el derecho de la defensa de la competencia’.

El evento fue organizado por el Comité de Propiedad Intelectual de la AMCHAM y contó con la presencia de uno de los juristas más reconocidos a nivel latinoamericano, el Dr. Guillermo Cabanellas.

 “En ausencia de la propiedad intelectual, se perdería gran parte de los incentivos para la creación de tecnología y obras inmateriales, creación que a su vez constituye uno de los instrumentos básicos de la competencia económica efectiva”, dijo Cabanellas.

 El objetivo de la conferencia fue hacer conocer a los asistentes sobre la interacción entre los derechos de la propiedad intelectual y el derecho de la competencia que resulta de vital importancia para el sostenimiento de un clima económico competitivo y dinámico.

 “El derecho de la competencia se preocupa de que en cada país exista un mercado saludable y se divide en derecho de mercado y en derecho de la competencia desleal. En el derecho de mercado vemos el funcionamiento de las empresas o negocios de la economía; se preocupa de los monopolios, las fusiones, el comportamiento de las empresas en el mercado. En la competencia desleal nos referimos a la relación que hay entre las empresas”, explicó José Luis Barzallo,  representante  del Comité de Propiedad Intelectual de la AMCHAM.

 

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.