Anuncios

Simposio bioequivalencia y tratamiento de dolor

seminario bioequivalencia abril 2013Como un aporte a la investigación médica y a la capacitación profesional de los médicos ecuatorianos, Novartis presenta el Simposio Bioequivalencia y Manejo del Dolor, el cual será dictado por los especialistas Carlos Bustamante y Marcos Bolívar, el 10 de abril en Quito y el 11 en Guayaquil.

Bustamante es un reconocido médico colombiano, quien tiene más de 30 publicaciones y ha participado en 15 estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia. Es creador y fundador de la Unidad de Investigación Clínica y Farmacológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana y del Programa de Especialización Médico Quirúrgica de la misma Universidad. Miembro de la Asociación Colombiana de Farmacología, Asociación Colombiana de Química y de la Asociación Colombiana para el Avance de la Investigación Clínica.

Por su parte, el doctor Marcos José Bolívar es un especialista en el manejo del dolor. Fue fundador y Jefe del Servicio de Analgesia Postoperatoria y Clínica del Dolor del Hospital de Clínicas Caracas. Conferencista sobre temas relacionados con la anestesiología y el tratamiento del dolor. Autor de 25 trabajos científicos publicados en diferentes revistas de todo el mundo.

La bioequivalencia es un tema de importancia, principalmente para la comunidad médica. Trata sobre el uso de medicamentos genéricos bioequivalentes, que son los que aseguran un igual perfil de eficacia y seguridad al compararlos con el original, teniendo en cuenta que la equivalencia farmacéutica no implica necesariamente equivalencia terapéutica.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: