ODEBRECHT organizó carrera

vfdfOdebrecht con el apoyo de la Consultora Ambiental Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO) realizaron la jornada “Carrera y Caminata – Ecuador 2013”. Esto como parte de su política de Responsabilidad Social que busca el bienestar de sus trabajadores y familiares para concientizar sobre las buenas prácticas alimenticias, esparcimiento y protección ambiental.

 

En esta actividad se realizaron caminatas, ejercicios de relajamiento, y reforestación de áreas verdes en el Parque Metropolitano, en donde se logró la compensación de 6,37 toneladas de CO2, gracias a la siembra de 200 árboles de especies nativas como Aliso, Nogal, Cedro, Pusupato, Guabo y Pumamaqui. Además, la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (Comafors) dio un reconocimiento a la empresa por su iniciativa de sembrar su propio “Bosque Odebrecht”, en el que el papel protagónico fue el de los más pequeños que los hizo merecedores de la mención  “Guardianes del Bosque”.

 

El desarrollo de estas buenas prácticas busca un efecto masificador que llegue a la comunidad partiendo desde el núcleo familiar. Por ello, esta iniciativa fue reconocida por Sambito mediante el aval que certifica a la “Carrera y Caminata – Ecuador 2013” como un evento Carbono Neutro.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: