Hyundai, única marca automotriz que produce su propio acero

ffsdfsImpulsados por una filosofía dirigida a construir los autos más seguros para manejar en la actualidad,  Hyundai adoptó un enfoque sin compromisos en los esfuerzos de los diseños de seguridad de sus nuevos modelos. Hyundai empieza con aceros ultra resistentes a la tensión para garantizar la fuerza y rigidez del chasis: Nuestros estándares de ingeniería son tan exigentes que, de hecho, Hyundai ahora fabrica sus propios aceros automotrices (cincuenta tipos diferentes) para garantizar que los chasis de nuestros autos sean absolutamente los más fuertes que se encuentran en los caminos, pero lo suficientemente livianos como para no comprometer la economía de combustible. El resultado es una seguridad ganadora de múltiples galardones en todo el mundo que le permite conducir con absoluta confianza.

 

¿Como se logró construir una planta para fabricar nuestros propios aceros y que repercusiones tiene? Lo explicamos a continuación

Hyundai Motor Company, a través de Hyundai Steel Co., es la única marca automotriz que actualmente produce su propio acero en la planta integrada en Dangjin, Corea del Sur.

“Con las importantes inversiones de Hyundai Steel Co. de 5.84 billones de won (aproximadamente 3.500 millones de Euros), se ha construido la más avanzada y ecológica planta de acero integrada en el mundo, estando en consonancia con la política del Gobierno de crecimiento verde”, dijo Mr. Chung Mong-Koo, Presidente de Hyundai Motor Company. “La nueva planta siderúrgica brinda a nuestro grupo automovilístico una ventaja competitiva que nos permite asegurar y desarrollar nuestro propio suministro de acero de alta calidad, al tiempo que contribuyen al desarrollo de la economía nacional”.

Primer Alto Horno de Hyundai Steel Co.

Hyundai Steel Co. es actualmente la segunda siderúrgica más grande del mundo de EAF (horno eléctrico), donde se funde la chatarra de acero para producir productos que se utilizan principalmente para la construcción. Se embarcó en este gran proyecto de construcción de Altos Hornos en 2006, con la idea de producir acero de alta calidad para automóviles, barcos y productos electrónicos. Los Altos Hornos utilizan el mineral de hierro y carbón de coque para la producción del acero.

Hyundai Steel Co. dijo que la construcción del alto horno se llevó a cabo en el tiempo previsto, terminándose en sólo tres años, siendo uno de los períodos más breves para la construcción de un horno tan grande de todo el mundo. La planta está situada en Dangjin, a unos 123 kilómetros al suroeste de Seúl.

El Alto Horno N º 1, con un volumen interno de 5.250 ㎥, una anchura máxima de 17m y una altura de 110 mts., está construido con las últimas tecnologías de ingeniería.

Una acería ecológica

Más importante aún, el alto horno N º 1 cuenta con las últimas tecnologías ecológicas, que reflejan la filosofía de gestión de eco-amigables del Presidente Chung, quien personalmente visitó la construcción al menos dos a tres veces a la semana.

Los aspectos ambientales de la fábrica de acero integrada han sido el foco principal desde el principio. Esta es intrínsecamente diferente de las otras plantas donde las instalaciones del medio ambiente se han instalado sólo después de la finalización de la fábrica. Los más actuales métodos de control de emisiones han sido incorporados en el diseño de la planta de acero, lo que le permite coexistir en armonía con la comunidad local. Un primer ejemplo de este compromiso es el encapsulado de la instalación de transformación de materias primas, lo que evita que el polvo del mineral de hierro y carbón de coque contaminen a las comunidades cercanas.

Contribución a la economía

La siderúrgica integrada de Hyundai Steel Co. ha traido un impacto positivo en la economía de Corea mediante la creación de más empleos y oportunidades de negocio con las pequeñas y medianas empresas.

Según datos de la investigación local, la acería de Dangjin tiene un efecto importantísimo con la creación de alrededor de 171.000 puestos de trabajo (93.000 en relación con la construcción y 78.000 operaciones). Además, cuando la acería esté a pleno rendimiento con la producción de 8 millones de toneladas, generará unas ventas equivalentes a alrededor de 1,7 trillones de wons a las pequeñas y medianas empresas.

Corea del Sur es el mayor consumidor mundial de acero por persona. Sin embargo, debido a la falta de capacidad de producción de acero crudo, el país tiene que importar más de 20 millones de toneladas de productos semiacabados de acero, principalmente de Japón y China cada año. En el año 2008, Corea del Sur importó cerca de 28,9 millones de toneladas de productos de acero, o alrededor de 52,3 por ciento de su capacidad de producción de acero crudo. Con la puesta en funcionamiento del nuevo Alto Horno por parte de Hyundai Steel Co., se espera que en gran medida se pueda aliviar la importación de productos de acero procedentes de países extranjeros.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s