24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Escuela de pilotos, West Pacific Fligth fue inaugurada en Esmeralda

2 minutos de lectura
Ingreso con honores de una de las avionetas al Aeropuerto General Rivadeneira en Tachina - Esmeraldas
Ingreso con honores de una de las avionetas al Aeropuerto General Rivadeneira en Tachina – Esmeraldas

West Pacific Flight Cía. Ltda., escuela de vuelo, fue inaugurado de manera oficial el pasado fin de semana en la ciudad de Esmeralda con la misión de  capacitar a jóvenes y adultos que quieran hacer de la aventura de volar una  profesión, proporcionándoles una enseñanza técnica y profesional del más alto nivel.

Ecuador cuenta ahora con una nueva oportunidad de ser  pilotos,  que  permitirá a todos quienes siempre han soñado en  surcar los cielos del país y cumplir su objetivo.  Pacific Fly Cia Ltda, actualmente tiene su base satélite  en la ciudad de Quito, sin embargo la base principal de operaciones está radicada en la ciudad de Esmeraldas, en las inmediaciones del aeropuerto General Rivadeneira de Tachina.

Para Edison F. Ayala Arroyo, gerente de WPF la visión de la escuela  aseguro que “ser la mejor escuela de pilotos del país tanto en la capacitación técnica de sus estudiantes como en la seguridad de sus operaciones de vuelo”, aseguró.

Así mismo comentó que el personal de WPF lleva más de 10 años de experiencia en la capacitación de estudiantes en el área de aviación, “por eso estamos seguros de posicionarnos rápidamente como la escuela líder, con la mejor enseñanza, basándonos en la seguridad y experiencia en vuelo como nuestra primera prioridad”, dijo.

El evento de inauguración contó con la presencia de  Ernesto Estupiñán, alcalde de Esmeraldas quien resaltó que la inauguración de esta escuela permitirá a la provincia y a la ciudad “contar con una nueva fuente que permita incrementar el turismo en la ciudad y dinamizar la economía.

La escuela cuenta con el aval de la Dirección General de Aviación Civil para iniciar sus operaciones, en primera instancia los cursos teóricos  de piloto privado se abrirán en la ciudad de Quito y Esmeraldas mientras que la fase de vuelo se realizará por completo en el Aeropuerto General Rivadeneira.

Los estudiantes obtendrán la  certificación de Pilotos Privados, este es el primer paso en el aprendizaje aeronáutico y la primera licencia otorgada por la DGAC.

Entre los beneficios que prestará  WPF están:

  • Cursos de piloto privado en la ciudad de Quito y Esmeraldas
  • Permitir a los alumnos que puedan realizar el pago de los cursos por  medio del IECE
  • Gestionar con la DGAC la apertura de los cursos de instructor de vuelo, piloto instrumental y comercial (futuro)
  • Implementación de hangar en la ciudad de Esmeraldas

3 comentarios en «Escuela de pilotos, West Pacific Fligth fue inaugurada en Esmeralda»

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.