5500 barriles de petróleo pesado se derramaron en Esmeraldas

FFFFFFF 027OCP Ecuador informó que este lunes, a las 06h13 de la mañana, se detectó una rotura de la línea de transporte de crudo. Al momento ya han sido notificadas las autoridades del tramo. OCP Ecuador ha trasladado todo su contingente técnico y logístico necesario.

Al momento se realizan las actividades establecidas en este tipo de escenarios en conjunto con autoridades del tramo. El sitio del evento está ubicado en el KP 474, sector Wincheles, provincia de Esmeraldas. Se estima que la cantidad de barriles de crudo pesado derramado fue de máximo 5.500 barriles.

OCP Ecuador indicó que está controlada la situación y en prevención se están instalando barreras de contención adicional dadas las situaciones climáticas de la zona.

OCP Ecuador asegura que desde primeras horas se notificó al Alcalde de Esmeraldas, Ministro de Recursos Naturales No Renovables, Ministra del Ambiente, Secretaría de Hidrocarburos, Agencia Reguladora de Control de Hidrocarburos, Superintendencia de Balao y todas las autoridades del ramo.

Fuente: Ecuadorinmediato/OCP

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: